LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Melendi: «La paternidad me ha hecho madurar»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

Acaban de sacarle una muela del juicio y no está para muchos trotes. Pese a todo, conserva el tipo, la carcajada que tiene este trovador canalla de la rumba pop, cuando al otro lado del hilo telefónico habla con ABC. Porque salir, poderse mover de casa estos días, poco. «Me la quitaron -explica- hace seis días y estoy peor que el primer día». Pero todavía le queda en la sala de extracciones de la clínica: le tienen que sacar otra pieza dental que, como la primera, tiene «la corona metida para un lado».

Pero no quiere que esta situación estropee la temporada. Le ha dejado dicho a su médico que hasta el año que viene no volverá a consulta. Ahora toca disco nuevo (EMI lanza hoy «Mientras no cueste trabajo») con la misma receta que en sus dos anteriores álbumes: «textos canallas», «muy de la calle» a ritmo de la rumba más «cañera». «Es un error», sostiene, «no decir lo que piensas; todo el mundo somos un poco políticamente incorrectos».

Melendi, que se dio a conocer al gran público poniéndole música a la Vuelta a España 2004 (ha vendido casi 400.000 copias de sus dos trabajos anteriores), el amigo y compañero de colegio de Fernando Alonso (le hizo incluso la canción «El Nano»), ha evolucionado. «Antes era más cabra loca, pero la paternidad y ciertas historias te hacen madurar, analizar más las cosas, pensar más por dos que por uno». También cómo llevar a la práctica nuevos retos. Aparte de España, Melendi va a hacer por primera vez las Américas, aunque el avión le tortura. Argentina, México, la parte latina de Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. «Sería -concreta- para febrero o marzo. Creo que están preparando («llevo una semana desconectadísimo», admite) un dueto para ir a Suramérica. Ya que voy, aprovecho el viaje».

Por supuesto, defiende a su paisano a capa y espada: «Le volveré a hacer una canción y las que hagan falta. Está dejando el pabellón muy alto. Es un error criticarle; esa persona se está jugando la vida y a veces no tiene tiempo de pensar en lo que dirán los demás. Seguro que el año que viene volverá a ganar con McLaren. Gracias a él, en España hemos descubierto la Fórmula 1, el cambio de ruedas, las tuercas…».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: