LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nuevos oros en Mar del Plata y el CENARD

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

Palistas y atletas, las estrellas argentinas

En los Juegos ODESUR, el equipo argentino de canotaje completó una gran actuación, con Fernanda Lauro como figura excluyente. En Buenos Aires, Germán Lauro y Chiaraviglio alcanzaron el oro en atletismo.

La palista Fernanda Lauro cosechó hoy dos medallas doradas en el cierre de las pruebas de canotaje y con un total de cinco de oro y dos de plata se posicionó como una de las grandes figuras de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR, en la pista de remo de Sierra de los Padres.

Lauro, de 28 años y representante del Club Naútico Hacoaj, culminó invicta en su participación individual en este certamen, ya que a sus triunfos en 1.000 y 500 metros, hoy también sumó el título en 200 -que ya había ganado en los Odesur de Brasil 2002-, tras relegar a la brasileña Naine Pereira.

Posteriormente, la chaqueña, ganadora de seis oros en el 2002, obtuvo junto con Marcela Codarin el primer puesto en la categoría K2 200 tras ser descalificadas las brasileñas Ariela Pinto y Bruna Gamma, quienes habían obtenido el triunfo pero fueron eliminadas porque su kayac tenía un peso inferior al permitido en el reglamento.

De esta manera, el seleccionado argentino se impuso en el medallero final de las pruebas de canotaje con nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce por delante de Brasil (5/9/8) y Venezuela (5/6/6), dos países que sobresalieron en esta última jornada al ganar medallas en siete de las ochos pruebas que se disputaron.

En Buenos Aires, en tanto, las competencias de atletismo quedaron también completadas con grandes actuaciones de dos argentinos: Germán Lauro, quien  sumó su segunda medalla de oro al imponerse en la prueba de lanzamiento de disco -ya había conseguido el viernes la de lanzamiento de bala- y Germán Chiaraviglio, primero en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5,65 metros.Finalizadas las pruebas de atletismo, el balance para los argentinos marca una buena actuación, con 5 medallas de oro, tres de plata y 6 de bronce. En Buenos Aires también fue un día positivo para los tiradores, ya que se quedaron con dos medallas de oro y otras tantas de plata. Pablo Álvarez ganó en forma individual en Rifle tres posiciones 3×40 50 metros, e hizo lo propio en equipo junto a Ángel Rosendo Velarte.

Por otra parte, el ciclismo argentino, que hasta ayer había aportado tres medallas de oro y dos de plata, sumó hoy su cuarto título en Mar del Plata gracias a la excelente actuación de Matías Médici en la prueba de contrarreloj individual en ruta, en la que fue noveno en el Mundial 2005.

El representante de Ramos Mejía, de 31 años, empleó un tiempo de 52 minutos y 23 segundos para cubrir los 40 kilómetros divididos en dos circuitos de 20 sobre un sector de la ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar, con partida y llegada en las cercanías del famoso faro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: