LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Recelos en los bloques de ARI y del socialismo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

No adherirán al frente opositor

Sin embargo, los bloques de ARI, socialismo y CTA -que juntos conforman en núcleo de centroizquierda en el recinto- mostraron distancia.

“Si el tema de la ley de superpoderes se aborda en el recinto, por supuesto vamos a votar por el rechazo, como lo hicimos cuando se aprobó la norma, en agosto pasado. Pero esto no debe confundirse con un frente legislativo común”, sintetizó el diputado Hermes Binner (Socialismo-Santa Fe). 

Carrió y el ajedrez

Los principales referentes del bloque ARI también se despegaron de la coalición legislativa que formaron radicales, lavagnistas y macristas.

“Estoy lejos de los especuladores. No juego al truco, sino al ajedrez”, afirmó la líder de ARI y diputada nacional Elisa Carrió (Capital).

“Claro que me opondré a los superpoderes, pero los que hoy se juntan para rechazarlos son los que ayer los aprobaron o los pidieron”, insistió. “Hay que construir condiciones para una nueva mayoría, pero esos acuerdos se hacen con quienes resistan, no con la vieja corporación política que representan (Eduardo) Duhalde, (Raúl) Alfonsín, Lavagna y (Mauricio) Macri”, señaló.

En igual sentido se pronunció el jefe de bloque de ARI, Eduardo Macaluse (Buenos Aires).

“Lavagna no puede unir a sus propios aliados, menos podrá unir a la oposición”, fustigó. “Creemos que no es bueno juntarnos para ganarle a alguien, sino para construir un proyecto común. Además, me parece que no tiene sentido insistir (con la derogación de los superpoderes) cuando ya se sabe que la oposición no tiene la mayoría”, indicó.

También se mostró distante el referente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la Cámara de Diputados, Claudio Lozano (Capital).

“No me gusta el abanico de mostrarnos todos juntos -se sinceró el legislador-. Además, hay que tener en cuenta que el presupuesto no es sólo los superpoderes; habla de un modelo de país en el cual yo no estoy de acuerdo y estoy seguro que ese frente (de macristas, lavagnistas y radicales) sí lo está”, afirmó.

El legislador, al igual que los restantes bloques de centroizquierda, anticiparon que votarán en contra del proyecto de ley de presupuesto 2007, una actitud que repiten desde 2003.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: