LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una delegación de nuestra ciudad compuesta por el Señor Intendente Municipal Dr. Edgardo Burgos,

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 13, 2006

Una delegación de nuestra ciudad compuesta por el Señor Intendente Municipal Dr. Edgardo Burgos, Su Señora Esposa, el Concejal y Jefe de Bomberos Osvaldo Lori, El jefe de prensa y difusión de la Municipalidad Leopoldo Musa y los Hermanos Eclesias, viajaron a Uruguay, anteriormente se brindó una conferencia de prensa.

El intendente Burgos, con el Concejal Eduardo Creus, brindaron una Conferencia de prensa, el motivo explicar los alcances del hermanamiento con Salto Uruguay.
Burgos explico que desde hace mas de un año se esta trabajando en este tema, que el lo vio en otros lugares del mundo y ha funcionado, no es solo protocolar sino que toma otros aspectos también.
Estuvimos hace aproximadamente tres meses en Pergamino con hermanamiento con ciudades como Venezuela, explico el Intendente Burgos, allí vimos que se dio cosas de interés.
“El hecho de encontrar una ciudad con el mismo nombre se dio un hecho bastante simbólico y ver si podíamos tener algún acuerdo con ellos y se dio que encontramos factibilidad tanto en la Cancillería Argentina como en la de ellos.”
Así fue que se realizaron todo los tramites y se presento el proyecto en el Consejo Deliberante, el que fue aprobado por los bloques, por lo tanto el martes viajaron a Salto Uruguay la Delegación encabezada por el Intendente, ya que esa ciudad cumple 250 años y hay una fiesta importante y allí se cumplirá con la primer parte del protocolo previo del Hermanamiento y la firma del mismo se hará el 24 de enero fecha de nuestras Fiesta Patronales.
Burgos aclaro “no estamos paseando, estamos haciendo un acercamiento interesante con Salto Uruguay”
Creus, Concejal del ARI, agrego que hay 21 ciudades que están hermanadas, y que esto sirve para intercambios comerciales, empresariales, culturales, intercambios de promoción turística, etc. Según el Concejal esta es la primera ciudad que tendremos un hermanamiento pero, se piensa que vendrán mas ciudades para tener la posibilidad de este intercambio.
Qué son los Hermanamientos?
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Asuntos Federales y Electorales de la Cancillería Argentina, el Hermanamiento es un proceso que promueve el conocimiento mutuo y el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, provincias y regiones argentinas y sus contrapartes extranjeras, con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos que coadyuven a la solución de problemas en común y al progreso de la comunidad mediante la realización de proyectos conjuntos en los distintos ámbitos del quehacer municipal, provincial o regional (cultural, deportivo,
comercial, educativo, etc.).
Dicho proceso deberá basarse en el presupuesto de que las ciudades, provincias y regiones que demuestran interés en hermanarse presentan características similares e intereses compartidos u objetivos complementarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: