LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Arrecian las críticas contra D’Elía por su apoyo al gobierno iraní

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

LAyer, D’Elía tuvo una audiencia en la Embajada iraní. Allí apoyó al régimen de Teherán, que anunció en las últimas horas que emitirá una orden de captura contra el ex juez Juan José Galeano y el actual fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman por los pedidos de captura contra ex funcionarios de ese país por el atentado a la AMIA de 1994.

D’Elía llegó ayer a la Embajada de Irán y se entrevistó durante 45 minutos con su encargado de negocios, Mohsen Baharvand, la máxima autoridad ya que la relación a nivel de embajadores está interrumpida desde poco después del atentado de 1994.

La carta que entregó lleva por título “EE.UU. e Israel presionan para que Argentina rompa relaciones con Irán”. Afirma que el dictamen del juez federal Rodolfo Canicoba Corral que acusa a Irán y pide la captura de ocho ex altos funcionarios iraníes “está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad”.

También critica a EE.UU. e Israel y asegura que “no es serio” haber retomado la acusación que hizo Galeano —ex juez de la causa— “para reciclarla” con información de los servicios de inteligencia de esos países y acusar a Irán. D’Elía aclaró delante de la Embajada que no iba como funcionario del Gobierno. Pero la salvaguarda no le sirvió.a titular del ARI, Elisa Carrió señaló que el accionar del piquetero “mostró también la locura de algunos funcionarios de gobierno, que no es la primera vez que lo hacen, la diferencia es que durante mucho tiempo lo usó como fuerza de choque, y ahora esa fuerza de choque se le vuelve contra él mismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: