LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Creamfields Fotos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

Si la convocatoria de Creamfields del año pasado había posicionado al festival como el evento de entretenimiento por excelencia de la Argentina, la edición 2006 fue un mensaje de Buenos Aires dirigido a la escena electrónica mundial. No tanto por la multitud, que superó las 65 mil personas, sino por la confirmación de que tenemos en nuestro país una escena con caracaterísticas propias a nivel masividad (¿acaso fue “Born slippy” el pogo-dance más grande del mundo?) y estilo musical. Eso fue lo que ocurrió con el cierre del Main Stage con Sasha, primero solo y luego en compañía de Hernán Cattaneo. Ellos, que para el enorme público local que los ovacionó ya con el amanecer sobre el extremo de la Ciudad, son los máximos referentes de ese sonido. La estrecha relación “cabina-dancefloor” que ellos cultivan estaba multiplicada hacia un extremo ante una pista de césped de 30.000 agitados bailarines.
Pero a ese estado no se llegó por casualidad. Especialmente en las dos carpas cuyos sonidos y su puesta fueron bien definidas [Arena 1 -orientada al house- y Arena 2 -orientada al techno-], las 5 de la tarde fue casi un espejo de las 5 de la mañana: dance.
Pese a la alta calidad de algunos referentes que ocuparon esos espacios (Erick Morillo, M.A.N.D.Y., Paul Woolford, Dave Clarke, Zuker, Spitfire), a las propuestas más originales (Romina Cohn junto a Pity) y a la solidez del espacio Soup, y a un clima y una producción que aportaron lo suyo, fue en el escenario donde esta vez el festival dejó algunas declaraciones de principio: Del impactante proyecto de Bad Boy Orange Freak Circus a puro drum & bass al incesante groove de Tiga que armó la gran pista, pasando por Capri y 2020 Soundsystem, una de las revelaciones con su pulso house en vivo.
Y ahí llegó toda la clase de Underworld para bajar y subir las revoluciones. Con un repaso por sus mejores trabajos y algunos clásicos, Karl Hyde y Rick Smith protagonizaron un show en el que con algo de déficit en lo visual, demostraron buena parte de lo que la cultura dance puede ofrecer en un show masivo en vivo: una mezcla de intensa experimentación electrónica + un vocalista inquieto y contagioso.
Acaso el cierre final sirva de prueba: no existe en el mundo un festival de estas características, que cierre a las 6 AM, con Sasha + Cattaneo, Sander Kleinenberg -en la siempre efervescente y colorida Cream Arena-, Troy Pierce, X-Press 2, Dave Clarke. Seguramente, ahora se hablará de esto: la música electrónica local dio otro paso más -musical y de convocatoria-. Es hora de pensarlo así: a esta altura, el rock en Argentina no ha aportado tanto a la escena mundial del género como la música dance. Otro festival histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: