LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Crean una remera que permite generar música con sólo imitar el rasguido de una guitarra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

Wearable guitar instrument shirt interview

This 75-second video interviews Dr Richard Helmer about CSIRO’s wearable instrument shirt guitar and then shows him demonstrating it.


Low bandwidth 2 KB
Broadband 2 KB

Download Windows Media Player Download Windows Media Player

CSIRO Research engineer Dr Richard Helmer is interviewed about the wearable guitar which works by recognising and interpreting arm movements and relaying this wirelessly to a computer for audio generation. It then shows him demonstrating it.

“Developing the air guitar was a technical challenge for precision textile-based sensing.”

Dr Richard Helmer

Research engineer

CSIRO Textile & Fibre Technology

The intent of this clip is to explain the instrument, its postural flexibility and ability to repeatedly play performance parts with the CSIRO wearable instrument shirt guitar.

The wearable instrument shirt is a conventional black long sleeve T-shirt and the textile motion sensors used by the instrument for monitoring elbow movements and computer interface are not directly discernable in the garment.

See another performance using this instrument in Wearable instrument shirt: guitar (Video).

CSIRO air guitar in action.

La prenda, desarrollada por científicos australianos, tiene sensores que captan los movimientos de los brazos al tocar cuerdas imaginarias, como en las llamadas “guitarras de aire”. Según los expertos, sirve para componer canciones en tiempo real.

Científicos del gobierno australiano anunciaron la creación de una remera que genera música si quien la usa imita los rasguidos de una guitarra. La prenda tiene sensores incorporados en los codos que siguen los movimientos de los brazos al tocar las cuerdas imaginarias, como en las llamadas “guitarras de aire”. Esa información es enviada por tecnología inalámbrica a una computadora que generaría sonidos “como los de un MP3 original”.

“Es un instrumento virtual fácil de usar que permite hacer música en tiempo real, incluso por parte de gente sin conocimientos musicales o informáticos significativos”, dijo Richard Helmer, de la Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth.

La creación de los científicos australianos no es la única que relaciona ropa y música. Sonic Fabric es un tejido confeccionada con algodón y cintas de casete grabadas. Originalmente, fue diseñado como una textura conceptual, pero se descubrió que las cintas retuvieron su magnetismo después del proceso de tejido, por lo que la tela puede ser “reproducida” pasándole un cabezal de grabador.

Helmer adelantó que próximamente intentará aplicar la tecnología usada en la camiseta con sensores en el área de la salud y el deporte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: