LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Diputados trata la nulidad de los indultos de Menem

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

Se trata de la ley que brindó la libertad a represores condenados por delitos de lesa humanidad. El proyecto fue promovido por la organización «Memoria, Verdad y Justicia» y un grupo de diputados nacionales.

 

El grupo defensor de los Derechos Humanos, “30 años. Memoria, Verdad y Justicia”, junto a diputados nacionales, presentaron hoy un proyecto de ley que busca anular los indultos otorgados a los genocidas que habían sido condenados por delitos de lesa humanidad. Además de la propuesta, también lograron que mañana sea tratado en una sesión especial en la Cámara baja.

En la conferencia de prensa del anuncio participaron la ex detenida Adriana Calvo y la ex diputada Patricia Walsh, quien durante su mandato impulsó varias veces y sin éxito el tratamiento de la nulidad de los indultos. Además, estuvieron el jefe del bloque del ARI, Eduardo Macaluse, y las diputadas Marcela Rodríguez, Marta Maffei y Elsa Quiroz.

El proyecto indica que los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos que recoge la Constitución Nacional “no pueden ser objeto de amnistía, indulto o conmutación de penas”, aunque hayan sido dictados antes de la vigencia de la ley que se propone aprobar.

La iniciativa parlamentaria cuenta con la firma de los diputados Marcela Rodríguez y Eduardo Macaluse (ARI), Mario Negri (UCR), Carlos Tinnirello (REDES) y Norma Morandini (Partido
Nuevo), entre otros.

El proyecto de anulación de los indultos se enmarca entre las actividades del espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que tendrá como fin una jornada nacional de movilización prevista para el próximo sábado desde el Congreso a Plaza de Mayo, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del testigo Jorge Julio López.

El proyecto podrá ser tratado si existe quorum y “será un primer mensaje del Congreso” desde la desaparición de Jorge Julio López, según acusó Adriana Calvo, de la Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: