LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«EL BARCO DE VAPOR»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

Un premio para la imaginación

GANADOR. Franco Vaccarini

Al final, en la sala oscura, la presentadora propone «vamos a brillar» y una, otra, otra persona se para y agita una varita de luces y enseguida es un cielito que brilla acá y allá en el auditorio del Malba. No son actores los que brillan, es el público que fue a ver la entrega del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2006. El emocionado ganador se llama Franco Vaccarini y se llevó el galardón por su novela La noche del meteorito.

El premio, otorgado por la editorial SM, gratifica a su ganador con 12.000 pesos y, por supuesto, la publicación del libro.

Franco Vaccarini nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, en 1963. Estudió Periodismo y ya ha publicado Los crímenes del mago Infierno; La mecedora del fantasma y Eneas, el último troyano. Obtuvo menciones del Fondo Nacional de las Artes por el libro de poemas El culto de los puentes y por la novela La pasajera encantada (inédita). Hace un año —contó— largó todo y se dedicó a escribir: «Esto es lo primero que escribo desde que sólo escribo», dijo satisfecho.

La noche del meteorito cuenta la historia de Valentino, un chico inclinado a la observación celeste, que un día es interpelado por una pelota de tenis naranja. La pelota le pide ayuda para salvar su hogar, el satélite Titán, amenazado por la irrupción de una sonda terrestre.

La sala estaba llena y entre los invitados circulaban autores como Adela Basch o editores como Kuky Miller, presidenta de la Comisión del Libro Infantil de la Fundación El Libro. Después rico vino, empanaditas, fiesta. Un libro más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: