LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Gestionan proyecto de ley para acceder a beneficios previsionales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

La medida, promovida por organizaciones sociales y otros movimientos, responde a la imposibilidad de vastos sectores populares de acceder a beneficios otorgados por leyes nacionales. Esta tarde se realizará una reunión para consensuar una estrategia  tendiente a impulsar la aprobación de esta ley.

Las organizaciones sociales y movimientos abajo firmantes comunican a la opinión pública que ante la imposibilidad de vastos sectores populares de acceder a los beneficios previsionales que otorgan las leyes nacionales N° 24.476 y 25.994, en razón de establecerse el pago de la primera cuota de la moratoria para poder completar el tramite jubilatorio, han tomado la iniciativa de impulsar un proyecto de ley por la cual el Gobierno provincial otorgue un subsidio que cubra el costo de dicha cuota.

Consideran que esta es una medida de “real inclusión social y distribución de la riqueza, pero que al exigírsele a personas que cuentan con escasos o nulos ingresos el desembolso de una suma inaccesible para ellos se convierte en una nueva exclusión de la población que más necesita el beneficio, por el alto grado de vulnerabilidad y desprotección social en el que se encuentra”.

Con la finalidad de revertir esta situación, recurrieron a todos los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados para solicitarles que acompañen la presentación del proyecto de ley que elaboramos, a lo cual accedieron los Diputados Marcelo Brignoni (Encuentro), Antonio Bonfatti (Socialismo), Santiago Mascheroni (Radicalismo), Antonio Riestra (ARI), Gabriel Real (Democracia Progresista), y Oscar Urruty (Partido del Progreso Social) . El proyecto fue presentado el 24 de octubre con las firmas de los diputados mencionados.

Igualmente sostienen que “constatamos la falta de voluntad política de ciertos sectores que tienen el poder de dar solución a esta discriminación injusta, aún cuando la medida implicaría un ahorro significativo para el erario provincial porque dejaría de pagar numerosas pensiones sociales y planes asistenciales”.

Por este motivo, convocan a todas las agrupaciones que quieran sumarse y apoyar esta iniciativa a una reunión abierta que tendrá lugar hoy martes a las 19.30 en la sede de la Vecinal República del Oeste, sita en Av. Freyre 2765, con el fin de consensuar una estrategia  común para impulsar la aprobación de esta ley.

Para finalizar, solicitan al Presidente de la Cámara, Diputado Edmundo Barrera, y por su intermedio a la totalidad de los legisladores provinciales, que den urgente tratamiento y aprobación al Proyecto de Ley (Expte. N° 18.269 – DB).

Firman el comunicado:

-Movimiento de Teología Popular Santa Fe

-Servicio de Educación Popular

-Grupo Ecuménico Juan XXIII

-Asamblea Barrial de Guadalupe

-Movimiento de Desocupados en Lucha

-Asociación Paz y Esperanza de Guadalupe

-Biblioteca Popular Osvaldo Bayer

-Centro de Salud Guadalupe Central

-CTA Santa Fe

Para consultas : pordano@yahoo.com.ar – 155029165

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: