LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LLEGA LA SEGUNDA PARTE DE «ALGO HABRAN HECHO»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

Para conocer la historia desde otro lugar


Esta noche comenzará el documental periodístico con Mario Pergolini y Felipe Pigna. Serán cuatro emisiones.

ES EL PASADO QUE VUELVE Pigna y Pergolini regresan con su ciclo critico y evocativo. Participan actores como Darío Grandinetti y Mirá

sta noche, a las 21, Telefé tiene una apuesta fuerte para poner en el aire. Es la segunda temporada de Algo habrán hecho, el programa que en cuatro episodios mostrará otra cara de la historia argentina, en este caso el período que va desde 1852, con la batalla de Caseros hasta 1896, con el suicidio de Leandro N. Alem. La realización demandó diez meses de trabajo filmando en distintas locaciones de Paraguay, Entre Ríos, Santa Fe, La Patagonia y distintos sitios históricos de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Tal como ocurrió en la primera temporada, Mario Pergolini y el historiador Felipe Pigna actuarán como guías para los televidentes a través de un viaje en el tiempo, poniendo el foco en algunos de los hechos históricos que no están en los libros de historia.

Gracias a la mayor cantidad de documentación existente sobre ese período de la historia argentina, se le pudo dar más despliegue al guión de ficción. Y si en los primeros cuatro capítulos había bastante participación de actores en roles secundarios, en estos cuatro las secuencias cuentan con actuaciones de primeros actores en roles fundamentales de la historia local. Darío Grandinetti personifica a Domingo Faustino Sarmiento; Fernán Miras, a Bartolomé Mitre; Boy Olmi encarna a Julio A. Roca; Antonio Grimau a Justo José de Urquiza y Marcelo de Bellis compone a Francisco Solano López. A los que se suman dos personajes muy especiales, a cargo de Horacio Fontova y Daniel Rabinovich.

En el primer episodio, Pergolini y Pigna participan de la Batalla de Caseros; investigan el misterio de la Batalla de Pavón; se preguntan quién destruye el edificio donde se sanciona la primera Constitución, además de conocer las razones que llevan a Buenos Aires a no jurar por ella. También son testigos de la asunción del Presidente y ven pasar el primer ferrocarril, unido a los primeros negocios turbios. El programa pretende mostrar la continuidad entre el pasado y el presente y cómo aquellos episodios, decisiones, hazañas y traiciones repercuten en la actualidad.

«Un tipo de programa como Algo habrán hecho —este año contó con más presupuesto que en el 2005— no recupera su inversión en el mercado argentino, pero hacemos una inversión y de hecho hay pedidos para comprar el formato en Estados Unidos. De hecho, la tele francesa está muy interesada en hacer su propia versión», dijo Pergolini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: