LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lucía Newman, jefa de la corresponsalía en Buenos Aires

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

“Con Al-Jazeera TV queremos vencer los prejuicios que existen por ignorancia o desconocimiento”

La señal de noticias se lanza mañana en el mundo y en la Argentina

Luca Newman estará a cargo de la corresponsala de la cadena árabe.

Lucía Newman estará a cargo de la corresponsalía de la cadena árabe.

Cuando todo el planeta creía que Osama Bin Laden estaba muerto, producto del continuo bombardeo y avance de tropas norteamericanas sobre Afganistán, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, un video con el líder saudí desde la clandestinidad fue trasmitido por una cadena televisiva de origen árabe y se propagó en los televisores de todo el mundo.

El canal era Al-Jazeera y en ese momento hacía historia: tenía la voz y la imagen del autor intelectual de los ataques con aviones al World Trade Center y el Pentágono, reivindicando su obra maestra ejecutada.

Así, el canal de noticias árabe se ganó el respeto de todo el mundo, empezó a competir directamente con las prestigiosas cadenas noticiosas CNN y BBC, y desenmascaró el discurso del gobierno de los Estados Unidos, que varias veces daba como muerto al hombre más buscado de la Tierra.

Al-Jazeera cumplió diez años el pasado 1º de noviembre y para festejarlo lanzará mañana a nivel mundial la señal Al-Jazeera English TV, una emisión en inglés de noticias, actualidad, información general y programas culturales que se emitirán desde varios centros informativos distribuidos en todo el mundo. Uno de estos centros estará en Buenos Aires, donde Lucía Newman, ex periodista de CNN en Cuba, tendrá a cargo la jefatura de la corresponsalía en Buenos Aires,
sobre la cobertura de todo lo que sea noticia en el Cono Sur, desde Perú y Brasil

Desde las 9, hora argentina, quienes posean una antena satelital podrán captar la nueva señal. Los canales de cable en la Argentina todavía están negociando cuándo contratarán este servicio para ponerlo al aire hasta la Argentina y Chile.

Con el lanzamiento de Al-Jazeera TV queremos vencer los prejuicios por ignorancia o desconocimiento que se tiene de este medio periodístico, erróneamente vinculado a Al-Qaeda. Vamos a cubrir todo lo que pasa en América latina y ser una alternativa válida para mostrar esta cultura y lo que pasa en ella”, dijo Lucía Newman a perfil.com, que se radicó hace seis meses en la Argentina, luego de trabajar nueve años en Cuba junto a su productora Teresa Bo, nieta del actor Armando Bo.

La otra corresponsalía en América Latina funcionará en Caracas y estará a cargo de Mariana Sánchez, que cubrirá Venezuela, Colombia, América Central y el Caribe. En los Estados Unidos habrá también oficinas instaladas en Washington para cubrir lo que pase en ese país, Canadá y México.

Vamos a trabajar con absoluta libertad de prensa, informando al mundo de las noticias y eventos que sucedan en esta región del sur de América. Será una emisión totalmente en inglés, aunque ya se está pensando en incluir subtítulos en español y más adelante algunos programas en ese idioma”, dijo Newman. Y agregó: “ La nueva señal saldrá al aire como un canal de alta definición, lo que implica una tecnología de punta muy costosa y preparada para la televisión digital del futuro”.

La periodista explicó que el abrir las oficinas en Buenos Aires “concitó el interés de varias empresas de televisión” y que ” el único obstáculo será el de espacios en las grillas, que están ocupadas con una gran diversidad de productos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: