LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Marcha frente al BM en rechazo a las pasteras

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006

El Centro de Estudios de Derechos Humanos y Ambientales convocó para el jueves al mediodía a uruguayos y argentinos que vivan en Estados Unidos a pedir a la entidad crediticia que no apruebe el préstamo solicitado por la planta de celulosa finlandesa Botnia para finalizar su obra en la ciudad de Fray Bentos.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/asambleistas250-141106.jpg” porque contiene errores.

El Centro de Estudios de Derechos Humanos y Ambientales (CEDHA) convocó para el jueves al mediodía a uruguayos y argentinos que vivan en Estados Unidos a pedir al Banco Mundial (BM) que no apruebe el préstamo solicitado por la pastera finlandesa Botnia para finalizar su planta en Fray Bentos.
Con el lema “Argentinos y Uruguayos, todos a la Plaza”, la entidad convocó a una protesta contra el Banco Mundial, a las 12, en la Plaza ubicada en Pennsylvania y calle 18, frente a la sede del organismo multilateral de crédito. En un comunicado, el CEDHA advierte que “el BM quiere financiar a una multinacional para que exporte su industria pastera contaminante a nuestra tierra, al margen del Río Uruguay”, y recuerda que ese mismo jueves, 16 de noviembre, el directorio de la entidad votará si ofrece o no financiamiento a la pastera.
“Necesitamos tu ayuda ese mismo día para frenar esta inversión”, sigue el comunicado, en el que se señala que el conflicto es entre una multinacional y comunidades locales que se oponen a la instalación de la pastera por el potencial contaminante de la industria sobre el medio ambiente.
En el comunicado se señala que “el proyecto no tiene permisos válidos, no cumple con la normativa social y ambiental, viola el derecho internacional y causó la marcha ambiental y el repudio más grande de la historia”. Pero, sobre todo, advierte “los intereses de la multinacional finlandesa está deteriorando la histórica hermandad existente entre Argentina y Uruguay”. “Vengany sean parte de este histórico movimiento social y ambiental”, concluye el comunicado del CEDHA, que preside el argentino Daniel Taillant, esposo de la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: