LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Tarifa aérea para residentes.GORBACZ SOLICITA REQUISITOS DIFERENCIALES PARA LOS FUEGUINOS.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 14, 2006


El diputado Leonardo Gorbacz presentó un proyecto que busca que la tarifa aérea para residentes contemple ciertas particularidades para los habitantes de Tierra del Fuego, dada la condición insular de la provincia. Además, persigue que se contemple en especial la situación de los estudiantes fueguinos. “La ubicación geográfica de nuestra provincia la hace pasible de un tratamiento diferencial, más si tenemos en cuenta que el único acceso por vía terrestre es a través de la República Chilena”, comentó Gorbacz

 

    El diputado de ARI Leonardo Gorbacz presentó esta semana es Buenos Aires, un proyecto que busca que la tarifa aérea para residentes contemple ciertas particularidades para los habitantes de Tierra del Fuego, dada la condición insular de la provincia. “La ubicación geográfica de nuestra provincia la hace pasible de un tratamiento diferencial, más si tenemos en cuenta que el único acceso por vía terrestre es a través de la República Chilena”, comentó Gorbacz.

    La iniciativa, que fue acompañada por diputados del ARI y por el parlamentario fueguino Ricardo Wilder, fue presentada en el contexto de la reformulación de la tarifa para residente según lo establecido en el decreto Nº 1012/2006.

    La iniciativa prevé que la tarifa beneficie a todo ciudadano que acredite domicilio en Tierra del Fuego y se aplique al 100 % de las plazas de todos los vuelos. Además, contempla la situación de los estudiantes que residen temporariamente en otras ciudades, para que puedan adquirir pasajes con origen y regreso en aquellas localidades y destino en Ushuaia y/o Río Grande. Por último, pretende que no se apliquen restricciones en relación a días mínimos y máximos de estadía en el lugar de destino, ni mínimo necesario de anticipación para la compra, ni tiempo máximo de validez de las reservas y que se permitan cancelaciones o cambios de fechas u horarios.

    “La existencia del cupo actual del 20 % de las plazas ha sido insuficiente para cubrir las necesidades, o lo que es peor, ha sido utilizado por las empresas para negar el acceso a la tarifa diferenciada y burlar los controles estatales”, argumentó el parlamentario. Y agregó: “esta circunstancia ya ha sido denunciada por el concejal de nuestro partido, Gustavo Longhi, ante la Defensoría del Pueblo y debidamente probada y sancionada por la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial”.

    El arista explicó que: “solicitamos que se tenga en cuenta la situación de los estudiantes fueguinos, ya que lamentablemente muchos de ellos han quedado injustamente fuera de este beneficio, al no coincidir su domicilio legal con el lugar de origen del viaje, requisito indispensable para la obtención de esta tarifa”.

    Para concluir, Gorbacz reflexionó: “es obligación del Estado garantizar la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso a la educación, pero también para que puedan volver con sus familias en los períodos de receso. Actualmente la modalidad de tarifa para residentes los ha dejado afuera, cuando en verdad son quienes debieran tener prioridad de acceso al beneficio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: