LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Catamarca defiende a la mineria de ataques pre-electorales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 15, 2006

San Fernando del Valle, de Ctamarca .- Legisladores del oficialista Frente Cívico y Social y del Frente para la Victoria, adoptaron una clara actitud de protección de la minería frente a ataques preelectorales surgidos desde sectores de la oposición provincial.

http://images.google.es/images?q=tbn:cosoD3Z4fRpS5M:http://www.cumorah.com/atlas/latin_america/south_america/TUC_tucuman.gif

“El tema minero es una política pública que debería ser debatido con todos los sectores intervinientes en la actividad y, fundamentalmente, con el Ejecutivo Provincial. Es importante demostrar seriedad y seguridad jurídica a los inversores. Esto no quita que el día de mañana se pueda generar un debate, pero alejado del proceso electoral para que todo el mundo participe como corresponde, sin presiones”, dijo Pablo Gaffet, presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Provincia.

“La única forma de salir del desempleo que tenemos, de la pobreza, es a través de la inversión. Y la inversión va adonde hay seguridad jurídica. Y hay que plantear seguridad jurídica no solamente para la minería sino para (que) la inversión se pueda realizar en muchos sectores”, expuso el diputado Raúl Jalil, referente del kirchnerismo en la provincia, quien propició claramente que “saquemos al tema minero de la discusión electoral que se está viniendo”.
“Yo creo que es un desatino cambiar las reglas de juego y establecer al tema minero como eje de una campaña política. La seguridad jurídica es un elemento que se debe defender, por supuesto, privilegiando los intereses de la provincia, pero si no hay seguridad jurídica, no hay inversión”, dijo el diputado nacional por el Frente Cívico y Social, Genaro Collantes, habitual portavoz de la política del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

“Con reglas absolutamente claras, deben darse las seguridades jurídicas a la inversión y debe, a su vez, promoverse que la actividad (minera) se desarrolle, que cuide el medio ambiente y que se generen condiciones de trabajo”, agregó Collantes.

De este modo, las dos principales fuerzas políticas de la provincia, salieron al cruce de un proyecto legislativo presentado por legisladores de la oposición con el objeto de cambiar las normas que legislan el pago de regalías mineras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: