LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El ministro de Salud abogó porque se cumpla la ley que permite el aborto

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 15, 2006

“Que no haya fanatismos que quieran intervenir utilizando la Justicia para no cumplir la norma como pasó en Buenos Aires y casi ocurre en Mendoza”, señaló Ginés González García al ser consultado acerca del pedido de una familia correntina que solicitó hoy que se le permita interrumpir el embarazo a un joven, quien fue violada por un vecino.El ministro de Salud, Ginés González García, abogó hoy porque “se cumpla la ley” en los casos de personas discapacitadas que solicitan un aborto, al haber quedado embarazadas debido a una violación.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/ministro-250-1115.jpg” porque contiene errores.

“La ley protege claramente estos casos y es de las pocas excepciones en que permite (el aborto)”, manifestó el ministro al referirse al pedido de la familia de una adolescente discapacitada correntina de 15 años, que fue violada y quedó embarazada. “Que no haya fanatismos que quieran intervenir utilizando la Justicia para no cumplir la ley como pasó en Buenos Aires y casi ocurre en Mendoza, en el marco de este debate público que felizmente Argentina tiene más presente porque dejó de poner el tema debajo de la alfombra para no hablarlo”, sostuvo. González García, en declaraciones que formuló en esta ciudad chubutense, afirmó luego que “el caso está perfectamente tipificado por lo que no tiene que haber ninguna discusión, estos casos no tienen que salir en los diarios, simplemente se tiene que proceder como corresponde”.
La familia de la adolescente solicitó hoy ante la justicia correntina que se le permita abortar a la chica quien fue violada por un vecino de 15 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: