LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Jornada en el Instituto Hanna Harendt

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 15, 2006

El Desarrollo Rural como eje para el crecimiento de las comunidades del interiorEl ARI bonaerense concretó el viernes pasado una Jornada de Desarrollo Rural con el propósito de avanzar en el tratamiento de una problemática fundamental para la provincia de Buenos Aires y todo el país. La convocatoria tuvo amplia participación de productores de distintas regiones de Buenos Aires, representantes de Federación Agraria Argentina y CARBAP, y de las diputadas nacionales Susana García y Marta Maffei.

El objetivo de esta jornada fue extender la propuesta de un grupo participativo amplio para el intercambio y generación de propuestas que contribuyan al desarrollo rural. En esta oportunidad se marcaron las dificultades existentes para ejecutar políticas de desarrollo rural, además de la urgencia de una política agropecuaria integral para todo el país.

En el inicio de la jornada Ricardo González Dorfman, secretario de formación partidaria señaló que «Pretendemos articular los saberes de quienes trabajan a diario y de forma concreta temas de desarrollo rural con quienes tienen conocimientos académicos, combinándolos con decisión política en gestión legislativa. Este es nuestro enfoque de capacitación y formación. Y desde la Escuela de Gobierno apostaremos a profundizarlo en las distintas regiones de la provincia».

Más tarde el economista Javier Goldín remarcó el contexto mundial en que se desarrolla el sector agropecuario argentino, las tendencias y perspectivas para los próximos años en producción y consumo de alimentos. A continuación la Diputada Nacional Susana García repasó el accionar legislativo del bloque ARI de diputados nacionales con relación al sector agropecuario.

Por su parte, Jorge Srodek, Secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y Lucas Gallo Mendoza, del Instituto de Estudios Agrarios de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron la opinión de sendas entidades sobre la ejecución de políticas de desarrollo rural en la provincia de Buenos Aires.

Los diputados provinciales presentes, Horacio Piemonte y el tigrense Mario Fabris (ARI) manifestaron la intención de continuar estos encuentros entre las fuerzas productivas de la provincia y el sector político con la idea de canalizar inquietudes, demandas y acercar soluciones a un sector estratégico de la sociedad muchas veces desatendido.

Al respecto el diputado Fabris señaló que «el interior productivo bonaerense necesita políticas claras y precisas que permitan expresar al sector productivo todo el potencial que tiene, y que brinden a sus comunidades un desarrollo acorde a la importancia económica del sector».

La propuesta de los legisladores aristas es que estas Jornada de Desarrollo Rural tengan continuidad y sean itinerantes, es decir que se repitan en el interior con la participación no sólo de los integrantes del partido, sino fundamentalmente de funcionarios, profesionales y vecinos de cada lugar.

«Nos proponemos conformar un grupo permanente, una «red» de personas conectadas a través de Internet para intercambiar información y propuestas sobre temáticas específicas», indicó Fabris. En este sentido el diputado resaltó que «el ARI además de ser un partido de denuncia y compromiso, es un partido con propuestas, por eso ya estamos trabajando en la próxima jornada que será en la localidad de Ayacucho durante los primeros meses de 2007».

En la misma línea, Piemonte, el presidente de bloque, anticipó que durante el año que viene se realizarán jornadas en el sudoeste bonaerense afectado seriamente por la sequía y en San Pedro, para interiorizarse sobre la realidad frutihortícola regional. Sobre el final del encuentro la diputada nacional Marta Maffei sintetizó la mirada del partido sobre la realidad agropecuaria bonaerense.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: