LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Presupuesto porteño: la discusión ahora es por salud y educación

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 15, 2006

El proyecto presentado equilibró ingresos y gastos en $9361 millones; sin embargo, los diputados de la ciudad señalaron que no se tuvieron en cuenta partidas que habían sido solicitadas para el área social

 El ministro de Hacienda porteño, Sergio Beros, presentó hoy en la Legislatura el nuevo proyecto de presupuesto 2007, que no plantea déficit ni emisión de deuda aunque no incluyó partidas que habían sido solicitadas para las áreas de salud y educación.

El nuevo diseño consigna 9361 millones de pesos de recaudación, lo que representa un aumento de 555 millones con relación al propuesto por su antecesor, y gastos por el mismo monto.

El sucesor del desplazado Guillermo Nielsen indicó que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, «ha instruido no prever aumento de impuestos», pese a admitir que «es el camino más fácil para recaudar más», y aseguró que no está programado un incremento salarial para los agentes públicos.

El flamante funcionario explicó detalles generales del proyecto durante 40 minutos, en el acto desarrollado por casi dos horas y media en el salón Montevideo de la Legislatura.

Luego de su alocución, respondió a las preguntas que le formularon los diputados Graciela Michetti, Silvia La Ruffa, María Soledad Acuña, Alberto Pérez, Juan Manuel Olmos, Florencia Polimeni, Sebastián Gramajo, Mario Morando, Alejandro Rabinovich y Jorge San Martino.

«Coincidimos en el marco de la iniciativa presentada, sin embargo, no fueron contempladas partidas solicitadas por los mismos ministros de Salud y Educación de la Ciudad», dijo en comunicación telefónica con la redacción ,  el diputado Alejandro Rabinovich (ARI).

El legislador explicó que ambas asignaciones rondan los $47 millones y que en el caso de no otorgárse la que corresponde a Salud, el Hospital Garrahan el año próximo sólo tendría recursos para pagar los salarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: