LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los detienen por crear un virus para filmar a otros y después chantajearlos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 16, 2006

Grababan por Internet imágenes comprometidas de compañeros de escuela para después amenazarlos. Lo hacían mediante un troyano que introducían PC ajenas. Así, conseguían manejar a distancia y de forma clandestina sus cámaras web.

La Guardia Civil española detuvio a cuatro personas —dos de ellas, menores— que grababan imágenes comprometidas de compañeros a través de Internet sin que lo supieran, supuestamente para chantajearles y coaccionarles bajo la amenaza de hacerlas públicas.
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/200.55.11.237/archivos/imagen/portada/WebCamDerecha.jpg” porque contiene errores.
Es el ’eBulling’, como lo ha calificado la policía; es decir, acoso escolar a través de Internet. Según informó el portal de Internet de El Mundo, los menores detenidos introducían virus en los ordenadores de otros y, a través de ellos, conseguían manejar de forma remota sus cámaras web, lo que les permitía tomar imágenes de forma clandestina.

Después, llegaba el chantaje y la coacción: bajo la amenaza de hacer públicas las imágenes grabadas exigían dinero.

Según la investigación policial, las personas detenidas utilizaban tarjetas de crédito falsas, obtenidas a través de Internet, para realizar pagos de todo tipo. Estos robos de identidad y el uso fraudulento de tarjetas de crédito es la actividad que en el argot policial se conoce como ’carding’.

El análisis de los equipos intervenidos desveló que, junto a otro menor también detenido, habían diseñado un plan para obtener imágenes comprometidas de otros alumnos y alumnas de los centros docentes de su misma localidad.

Infectaban a otras personas con las que mantenían contacto a través de Internet con un virus troyano creado por ellos que les permitía obtener el control remoto de las cámaras web de sus víctimas.

Con la información obtenida, coaccionaban y amenazaban a sus compañeros, llegándoles incluso a exigir determinadas cantidades de dinero para no hacer públicas determinadas imágenes de otros menores.

Posteriores investigaciones permitieron detener a una cuarta persona, residente en Madrid, también experto en fraudes con tarjetas de crédito.
Durante meses llegó a ganar más de 60.000 euros comprando y revendiendo todo tipo de bienes que adquiría en Internet, como televisiones, ordenadores, jamones y lotería de Navidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: