LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ALMAFUERTE PRESENTA NUEVO DISCO EN OBRAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006


La banda liderada por Ricardo Iorio se presentará el domingo.

Almafuerte, la banda emblema del heavy metal nacional liderada por el vocalista, Ricardo Iorio, se presentará el próximo domingo a partir de las 20 en el estadio de Obras Sanitarias (Av. Libertador al 7300), con la premisa de presentar los temas de su flamante CD, ‘Toro y pampa’

Junto a la especial voz y a la forma de decir de Iorio (ex V8 y Hermética), se conjugan y acoplan con sapiencia, la batería de Bin Valencia, la guitarra del virtuoso ‘Tano’, Claudio Marciello y el aporte del bajo de Beto Ceriotti.
‘¿Qué mejor imagen para definir la esencia rural argentina, que un toro pampeano paseando su osamenta a pleno campo abierto?’, explicó Iorio en diálogo con Télam desde algún lugar de Cuyo.
Tal es la tapa de ‘Toro y pampa’, el séptimo disco de estudio y el undécimo del otrora trío y actual cuarteto metalero.
A esta altura, no asombra semejante identificación cruda de la banda con la ruralidad argentina: Almafuerte, hace ya 11 años, inventó un subgénero dentro del heavy metal, el auténtico Metal Pesado Argentino.
‘Hacer nuevamente Obras, no nos engañemos, no significa que movamos multitudes, sólo un puñado de adolescentes que se identifican con la propuesta, acompañados por los más grandes, pero el que llena multitudes es Arjona…’, mencionó irónicamente el ex Hermética.
Este nuevo álbum incluye 11 canciones que reafirman la retórica del grupo, siempre comandada por la palabra y mensaje sin pelos en la lengua del legendario Ricardo Iorio y con la inigualable y en constante crecimiento técnica del guitarrista Claudio Marciello, uno de los pocos que saben combinar con formidable gusto el heavy metal de vieja escuela con el virtuosismo técnico, el tango y el folklore.
‘Nosotros nos criamos con los Yupanqui, los Larralde (a quien admira mucho y todavía sueña con un show compartido a lo que el folclorista se niega), los Víctor Velázquez, Argentino Luna, por eso es los discos tienen ese sabor a campo, a folclore del bueno, no de los Nocheros’, sentenció.
Bin Valencia y Beto Ceriotti, en batería y bajo respectivamente, se muestran ya totalmente afianzados en el grupo, aportando la cuota de solidez donde Iorio y Marciello se apoyan para levantar paredes y techo de la fortaleza musical de Almafuerte.
Ya desde el corte difusión, el veloz y ultrapesado ‘La máquina de picar carne’, Almafuerte vuelve a explotar ese costado de humor explícito reacio a aparecer que de tanto en tanto aflora.
‘A veces fango, otra vez roca, no tengo que demorar tercereando voy a muerte, por cumplir con Almafuerte’ dice la letra de ‘Pensando en llegar’; y del mismo tenor ‘Toro y pampa’, el tema que da nombre al disco (que sorprende como un rocanroll hasta ahora inédito en la discografía del grupo), o la pegadiza ‘Vencer el tiempo’.
‘Vamos rellenando el disco, incorporarando algunos nuevos matices, pero de lo que no hay duda es que es un disco Almafuerte, esa identidad no se perderá jamás’, declaró Iorio.
Para muestra aquí se puede encontrar ‘Debes saberlo’, o ‘Unas estrofas más’, con aires de rock/folk setentoso, y con brillantes versos como ‘sé que flaco es el ovillo, de mi íntimo carretel; me la pasé largando hilo al remontar, estrellas de caña y papel’.
‘En definitiva es un disco nomás, ni pequeño, ni grande un disco de Almafuerte que narra las cosas que tenía ganas de decir, sin mayores pretensiones. Tampoco le doy bola a mi salud, cuando estoy bien adelante y cuando me caigo, paro, sin vueltas’, concluyó el músico.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: