LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuando el bar reemplazó a la cancha

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006

El choque entre Ben Hur y Huracán fue el primero en jugarse sin público visitante por decisión de la AFA. éste medio  vivió el partido con gente del Globo que no pudo viajar a Rafaela para alentar al equipo y se juntó en un bar para ver el encuentro. «Siempre perjudican a los hinchas», se quejaron.

EL TRAPO. Esta vez la bandera de aliento al equipo del Turco Mohamed sólo tuvo lugar en el bar.

POR TELE. El partido se juega en Rafaela. Los hinchas lo viven desde Parque Patricios.

HINCHADA. Se sienten perjudicados. Creen que la medida de la AFA no pondrá fin a la violencia.

 

 El televisor de la pizzería El Globito muestra imágenes de las tribunas vacías del estadio de Ben Hur. El club santafesino recibía a Huracán, en el primer partido sin hinchas visitantes, por decisión del Comité Ejecutivo de la AFA, y sólo 500 simpatizantes del equipo local pudieron ver el partido en la cancha.

En las mesas de este bar de Parque Patricios, un grupo de hinchas del Globo lamenta no haber podido viajar a Rafaela para alentar a su equipo. Ya habían reservado combis, pero tuvieron que cancelarlas a último momento. Por eso, decidieron juntarse a ver el encuentro y comer algunas pizzas «para que no sea tan deprimente».

Ellos, como muchos otros, se sienten perjudicados y creen que difícilmente esta medida logre terminar con la violencia. «Como hinchas civilizados, tenemos derecho a ir a la cancha», opina Matías García, mientras se prepara para ver el encuentro. «Todo presidente sabe quiénes son los violentos. Así se quedan afuera todos y no necesitan identificar a los barras», agrega Daniel Belas, quien hasta ayer seguía a Huracán por todo el país.

En otra mesa, Nicolás González y Matías López también se quejan, sobre todo porque no podrán estar en la tribuna cuando el conjunto del Antonio Mohamed visite a Chacarita, en la fecha 18. «Nada reemplaza a la cancha», aseguran.

Cerca, la familia Navarro empieza comer unas pizzas, mientras espera el comienzo del partido. Hace siete años que Fabián lleva a su hijo Francisco a ver a Huracán. «Nunca tuve miedo», asegura el chico, que ahora tiene 13. Sin embargo, su hermana menor, Violeta, no los acompaña porque a veces se asusta, y el abuelo Enrique dejó de ir porque «las cosas ya no son como antes». «Espero poder ir con todos algún día», explica el papá.

El equipo sale a la cancha a cientos de kilómetros de distancia. En el bar, comienzan los aplausos para los dirigidos por el Turco. Ya empieza el partido. Esta vez, no pueden estar en la cancha, pero siguen alentando. Son ellos, los hinchas que repudian la violencia, pero igual se quedaron afuera. Sólo esperan poder volver a las tribunas y que algún día «dejen afuera a los verdaderos violentos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: