LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Dip Eduardo Macaluse: El proyecto ya cuenta con apoyos y objeciones

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006

Al expresar su satisfacción porque el nuevo proyecto de ley consagra la educación como «un bien y un derecho persona y social», la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna (Frente para la Victoria-Entre Ríos), dijo que esa definición «remite a la posibilidad de concretar principios de igualdad que hoy están pendientes en materia educativa».

«La ley no irrumpe en soledad, sino que llega al Congreso con una mochila cargada de aportes que hay que valorar en el debate parlamentario», dijo la legisladora kirchnerista, al confiar en que la iniciativa tendrá consenso.

En cambio, el diputado Eduardo Macaluse (ARI-Buenos Aires) consideró que «la meta presupuestaria es exigua, porque sólo va a establecer el 6% del PBI a partir de 2010. Algunos aspectos son expresiones de buenos deseos, como la universalización del nivel inicial. Pero si no hay dinero quedará en buenas intenciones. Si el Gobierno está dispuesto a incorporar en la ley la democratización del sistema y el financiamiento sostenido, entre otros aspectos, estamos dispuestos a consensuar. No queremos votar una ley donde sólo haya buenas intenciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: