LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A UN FENÓMENO NORBERTO “RUSO” VEREA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006

Entre el fútbol y el rock

 

El ex arquero de Chacarita y ex conductor de “Heavy Rock & Pop”, es columnista de “Lanata PM” por Del Plata.

Norberto “El Ruso” Verea es esa clase de personas que sabe transformarse, mutar en otra cosa. Dedicó buena parte de su juventud a jugar al fútbol profesionalmente: fue arquero de Talleres de Escalada y de Chacarita, entre otros. Cuando el fútbol se puso cruel y lo jubiló, vendió discos. “Tenía importados, maxis para DJ, de todo. Así conocí la Rock & Pop y alguien dijo: ‘¿Y por qué no el Ruso a la noche?'”.

El 1º de mayo del 90, cuando tenía 33 años, Verea entró a la radio por la puerta grande. Durante seis años hizo más de 1.500 programas del trasnochado Heavy Rock and Pop. En esa radio conoció a Jorge Lanata —que hacía Hora 25— y comenzó a fusionar el rock y el fútbol.

Hoy y luego de haber pasado por radios como FM La Rocka, Mitre, Nacional, Supernova 96.7, Verea reparte su tiempo entre el éter y la red. Es columnista deportivo de Lanata PM (de lunes a viernes, de 17 a 20, por Del Plata AM 1030), y se lo puede escuchar en Fútbol Ruso, un micro de radio que publica Clarin.com.

Jeans gastados, remera estampada con los Ramones, zapatillas y gorra camuflada estilo militar, Verea habla de fútbol, de la radio tradicional y on-line y de su visión del deporte desde el arquero que fue y el director técnico recibido que nunca ejerció.

¿Qué ventaja te da haber sido futbolista a la hora de comentar un partido?

Tengo un respeto hacia el juego y no tomo con ligereza temas que otros menosprecian por desconocimiento. Por ejemplo, si nunca en tu vida pateaste una pelota, podés decir cosas como: “¿Cómo el arquero puede comerse un gol así?”. Yo fui arquero y puedo hablar desde ese lugar. Desde lo periodístico, siempre fui un tipo respetuoso. No me subí a cualquier carro ni vendí una pomada hemorroidal para seguir estando.

¿Cómo hacés para armar el menú de “Fútbol Ruso”, teniendo en cuenta la población heterogénea de Internet?

Cuando comencé, me decían que todo tenía que ser rápido porque el tipo que escucha está abriendo pantallas y haciendo otras cosas. Intenté aggiornarme sin dejar de ser yo; hay días que los micros son cortos y otros en los que quiero explicar una jugada y todo se alarga. Siento que hago radio pero en otro soporte: estoy frente a un micrófono y hablo de lo que vi en la fecha; después se edita y musicaliza. La radio en Internet tiene un punto a favor: no tiene tanda. Y la gente lo agradece.

En Lanata PM la cosa es más formal…

Ahí soy columnista de deportes de un programa que crece y se dispara a lugares impensados. Estoy seguro de que estamos haciendo un programa entretenido, con un Lanata hermosamente sacado, que hace cosas que antes no se permitía. Está más relajado y no creo que por eso haya perdido el monstruo periodístico que tiene adentro. Lo digo desde el cariño y el respeto que le tengo.

¿Cuándo se viene tu debut como DT?

Por ahora no. Hice el curso en el 99 porque quería reencontrarme con la gente del fútbol. Tuve propuestas, pero no tengo ganas de regalar el respeto que me gané en la calle. ¿Sabés qué pasa? Cada vez se juega menos y se lucha más. La gente está estupidizada y convencida de que el músculo es más importante que la cabeza. Así no me dan ganas de dirigir.

UN ABRAZO “RUSO”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: