Ganó Nadal y será rival de Federer en semifinales
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006
El español venció al ruso Davydenko por 5-7,6-4 y 6-4, en el último partido de ambos en el Grupo Dorado del Masters de Shanghái. El estadounidense Blake, quien mañana chocará con Nalbandian, cayó ante el español Robredo 6-2, 3-6 y 7-5.
EUFORIA. Nadal celebra el punto que le dio la victoria. El mallorquín necesitó 2 horas y 44 minutos para vencer a Davydenko y mañana chocará con Federer, a quien aventaja 6-2 en el historial entre ambos.
Un partido a todo o nada en el Masters de Shanghái, entre dos de los mejores tenistas del año. Y la alegría y el pase a semifinales fue para Rafael Nadal, quien derrotó por 5-4, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko. Con este resultado, ya están definidos los cruces: Nadal-Federer y Nalbandian Blake. El estadounidense cayó frente a Tommy Robredo por 6-2, 3-6 y 7-5 y perdió su invicto en el torneo.
El primer turno fue para el duelo de la última jornada del Grupo Dorado, Nadal- Davydenko. Y en el inicio, la presión de ganar no pesó en ninguno de los dos. Ambos mantuvieron su servicio, hasta que el ruso logró quebrar en la tercera oportunidad que tuvo. En cambio, el español no lo pudo hacer, también en tres chances. Así, el ruso logró llevarse el set inicial por 7-5.
En el arranque del segundo la situación fue diferente, y la obligación de levantar el partido para no quedarse afuera del Masters le hizo bien al mallorquín. Quebró rápido el saque de su rival y dominó el encuentro hasta que sirvió para conseguir el 6-4, y la posibilidad de jugar un tercer set.
Volvieron los problemas físicos de Nadal, y debió pedir trainer en el 1-1. Pero su corazón pudo más y esa molestia ni se notaba. Iba de lado a lado, como tiene acostumbrado. La misma fórmula que en el segundo: quebró y aguantó su servicio. Esa tranquilidad que tiene para jugar los puntos importantes, le permitieron alzarse con la victoria. Ahora, lo espera nada más y nada menos que Roger Federer. Sin duda, una semifinal digna de un Masters.
Poco importaba el resultado del partido entre Blake y Robredo para el desarrollo de este torneo. El estadounidense ya tenía su lugar en las semifinales, y hasta conocía a su rival, David Nalbandian.
Sin embargo, el español, no se quería ir zapatero del torneo, finalizó el primer parcial 6-2 en poco más de media hora de juego. En el segundo set, Blake volvió a demostrar un buen tenis, tuvo una gran efectividad con los puntos disputados con su primer servicio (69%) para llevárselo 6-3. En el tercer y último set, Robredo fue el vencedor 7-5. De esta forma, Blake perdió su invicto en el torneo y la oportunidad de cobrar $1,520,000. Sin embargo si logra el certamen, embolsará $700,000.
Deja una respuesta