LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

La circulación de una moneda virtual asusta al Banco Central de China

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006

El “Q” es una divisa ideada por la empresa Tencent para pagar servicios por Internet. Pero su uso se extendió al comercio entre internautas y al pago de sueldos de algunos operadores de la Web. Los expertos advierten que podría “desajustar los mercados financieros”.

La moneda virtual “Q”, que puede comprarse con tarjetas de crédito al precio de un yuan (0,12 dólares), fue ideada por la empresa china Tencent para que los 200 millones de usuarios del exitoso mensajero QQ pagaran algunos de sus servicios online. Pero la circulación aumentó y su uso se extendió al comercio entre internautas y al pago de sueldos de algunos operadores de la Web. Ahora, el Banco Central de ese país teme que la divisa afecte a la moneda oficial.

“El dinero virtual podría desajustar los mercados financieros de China suplantando a la moneda de curso legal como un medio de intercambio online”, advirtió el experto en derecho Yang Tao, quien sugirió que no vigilar la conversión entre las divisas “podría tener consecuencias económicas”.

El consejero de la Sociedad de Internet de China y un experto en finanzas de la Universidad de Pekín coincidieron en que “el ‘Q’ es una mercancía y no una divisa” que pueda convertirse al yuan. Sin embargo, el volumen de ventas de esta moneda virtual se estima en miles de millones de yuanes al año, por lo que el Banco Popular de ese país anunció que supervisará su circulación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: