LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Se pagarán 30 millones de dólares a Paraguay por cesión de energía

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 17, 2006

A través de la liquidación de parte de la suma que debe solventar Argentina por el Tratado de Yacyretá, el Gobierno ratificó el acuerdo con el país vecino.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/YACIRETA250-161106.jpg” porque contiene errores.

“Ambos gobiernos tienen la firme voluntad de llevar a cabo todas las acciones necesarias para alcanzar en el menor tiempo posible la terminación definitiva de la Central Hidroeléctrica”, señaló el Boletín Oficial.El Gobierno ratificó el acuerdo por el que anticipará 30 millones de dólares a su par de Paraguay en pago por la cesión de energía establecida en el Tratado de Yacyretá, importe que se descontará de acreencias que corresponden al Gobierno del vecino país.
El decreto 1651/06 publicado hoy en el Boletín Oficial, ratificó el Acta Acuerdo suscripta el pasado 18 de julio entre el Ministerio de Planificación Federal, de Argentina, y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, por la que se aprobó el pago de este anticipo por la cesión de energía. La norma también reconoce a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la suma de 48.185.773,82 dólares por los anticipos ya efectivizados al Gobierno de Paraguay por ese concepto.
En los considerandos del Decreto conocido hoy se recuerda que por el Tratado de Yacyretá los Estados signatarios resolvieron realizar el aprovechamiento de los recursos del Río Paraná, en el tramo limítrofe entre los dos países. Para cumplir con ese objetivo, “constituyeron una entidad binacional denominada YACYRETA”, y ambos gobiernos tienen ahora “la firme voluntad de llevar a cabo todas las acciones necesarias para alcanzar en el menor tiempo posible la terminación definitiva de la Central Hidroeléctrica YACYRETA”.
El acta del 18 de julio de 2006 fue firmada por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Obras Públicas y Comunicaciones de la República de Paraguay, Pánfilo Benitez, los que se comprometieron a instruir a los directores y consejeros de la EBY, a adoptar todas las medidas necesarias para acelerar el avance de las obras. Esas medidas incluyen “expropiaciones y las acciones sociales y medioambientales incluidas en el Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que permitan elevar el nivel de operación del embalse a la cota 83 metros en el eje Posadas-Encarnación en forma gradual conforme a lo establecido en el Plan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: