LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Asambleístas entrerrianos vuelven a la ruta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizará mañana a las 17 una movilización hacia las puertas del puente internacional General San Martín para protestar por la instalación de las pasteras en la ciudad de Fray Bentos. En tanto, la prensa uruguaya destacó el mensaje de «no negociar bajo presión» que la nación oriental le dio al «facilitador» Yáñez-Barnuevo, el enviado del rey de España.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/asambleistas250-181106.jpg” porque contiene errores.

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizará mañana una movilización en la ruta 136 a las puertas del puente internacional General San Martín, sobre el río Uruguay, para protestar contra la instalación de las plantas de celulosa en Fray Bentos. La movilización está prevista para las 17 sobre la ruta nacional 136, cercana al puente que lleva a la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos, donde la empresa finlandesa Botnia está construyendo una pastera, resistida por «ilegal y contaminante» por la población entrerriana.
El secretario de la Asamblea, Gustavo Rivollié, señaló que «la gente está cada vez más cansada pero tiene bien en claro que tiene que pelear hasta el final». Con relación a la postura de Uruguay ante la mediación interpuesta por el rey Juan Carlos de España, el “facilitador” Juan Antonio Yáñez Barnuevo, el asambleísta manifestó «no entender qué hace (Uruguay) que acepta la facilitación pero no saben qué argumento dar par a no reunirse con él». Por su parte, el asambleísta Pedro Pavón, calificó como «una falta total de consideración y una burla» la actitud que tuvo el gobierno uruguayo con el enviado del rey de España.
«El facilitador del rey llegó a la Argentina, y fue recibido por el presidente Néstor Kirchner y por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, mientras que en Montevideo lo recibió un funcionario de bajo nivel, un cuatro de copas», destacó.
Por su parte, la prensa uruguaya destacó hoy el mensaje de «no negociar bajo presión» que el gobierno local le dio al embajador Yáñez-Barnuevo, el enviado del rey de España. El diario “El País”, de Montevideo, en su edición de hoy tituló: «Uruguay no negociará bajo presiones. Conflicto binacional. El mensaje al enviado del Rey Juan Carlos fue claro: `ningún tipo de obstrucción’». «No habrá negociación mientras Argentina presione. Ese fue el mensaje de la Cancillería al enviado del Rey Juan Carlos. Desde la otra ribera, en tanto, afloran los nervios al saberse inminente la aprobación del crédito», dijo el matutino.
En tanto, “El Observador” tituló, en el mismo sentido: «Uruguay transmitió al emisario del rey que no negociará bajo presión». Por su parte, el matutino ’Ultimas noticias’, tituló: «Cancillería advirtió al enviado del rey que no se negocia «bajo presión». Dura postura argentina desalienta al gobierno». En su bajada, señaló que «el gobierno mantiene «escasas expectativas» ante las gestiones del rey de España por la «dura postura de Argentina» y advirtió ayer al embajador Juan Antonio Yáñez-Barnuevo que no negociará «bajo presión»».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: