LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

«El punk de ahora puede plantear que hay futuro»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

 

  All The Hats presenta su nuevo disco en Willie Dixon

La banda punk rosarina All The Hats presenta hoy, desde las 21, su nuevo disco compacto «Red, Black & White» en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. Lejos del «No future» que pregonaba como emblema las bandas identificadas con el género, Lucas Moreno, voz cantante del grupo, lanzó su máxima: «Hay que plantear el «sí future». Vivimos tiempos distintos, y el punk de ahora puede plantear que hay futuro».

La formación, que se mueve sobre una base punk pero no reniega de otras influencias de los géneros heavy y funk, está integrada por Sebastián Petrich (guitarra), Matías Damato (bajo), Billie Gómez (batería) y el citado Moreno, en guitarra y voz. En el show actuarán como invitados Reakcion y The Leftouts.

«Red, Black & White» fue grabado en mayo de 2006, en Blue Room Studios, y bajo el sello propio Pinhead Records. La particularidad más saIiente de este trabajo es que, por primera vez, la banda editó temas en castellano, porque habitualmente tocaban y grababan sólo canciones en inglés. El disco trata de rescatar la fuerza y actitud de muchos grupos de los 70 y los 80, y también de bandas más contemporáneas, que influenciaron el sonido de All The Hats.

«Después de sacar dos discos con temas en inglés, nos animamos a editar un material con la mayoría de los temas en castellano. Fue distinto, pero muy positivo, y además pudimos volcar en palabras todas las experiencias que nos pasan para poder compartirlas», dijo Moreno.

El cantante dijo que «la estética punk se mantiene y se refleja a través de la personalidad de la banda, en un momento en que hay un auge de grupos del género en la Argentina».

All The Hats no sólo apuesta al futuro sino que también lleva el estandarte de la autogestión para salir adelante, una actitud habitual en muchas de las bandas que no son consideradas por las grandes compañías grabadoras. «La energía que le ponemos en autogestionarnos, en el lanzamiento de nuestro sello independiente, con el que editamos también a otras bandas, también es parte de esta actitud punk que llevamos adelante», dijo el líder en diálogo con La Capital.

All The Hats se formó en 2001 y ya en mayo de 2002 grabó su primer material de estudio: «Rent-a-Hat & Join Us», un EP con 5 temas a puro power punk rock (como denominan al estilo de la banda) en inglés, y le siguió «No Signal», que salió en diciembre de 2003, con 11 temas.

«Esta es la primera vez que hacemos un Dixon, y va a ser todo un desafío para nosotros. Pensar que arrancamos hace 5 años tocando en un barcito para 20 personas, y ahora crecimos, salimos de gira y lo nuestro comienza a ser conocido», concluyó Moreno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: