LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fergie, la diosa de Black Eyed Peas enamoró a los argentinos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

s la cantante de la banda más importante de Hip Hop que se presentó por primera vez en nuestro país en un mega festival de música. La diosa de la sensual voz empezó su carrera como actriz, luego se definió por el canto. Hoy tiene su disco solista en las callesStacy Ann Ferguson (Fergie) nació el 27 de Marzo de 1975, en Hacienda Heights, California. Sus padres se llaman Terri y Pat y su hermana, tres años menor, Dana.

Stacy empezó su carrera de actriz como la voz de Sally en los dibujos animados de la mañana de los sábados The Charlie Brown y Snoopy Show en 1983, así como en dos TV Specials: It´s Flashbeagle, Charlie Brown (1984) y Snoopy’s Getting Married, Charlie Brown (1985).

En 1984, por un comercial de Arroz Krispies, apareció en el show musical de televisión, Kids Incorporated. El show, en el que también apareció Jennifer Love Hewitt y la chica que se convertiría en la princesa del pop Martika, fue un éxito en la audiencia de los sábados por la mañana y Stacy cantó en Kids Incorporated hasta 1989.

En 1986, apareció en la comedia de horror Monster in the Closet así como en dos TV Specials : «Kids Incorporated:Chartbusters» y «Kids Incorporated:Rock In The New Year». Stacy dejó la televisión en 1989 para vivir la vida normal de cualquier adolescente.

Pero la música fue siempre su gran pasión así que se unió a Stefanie Ridel y a una compañera de Kids Incorporated Renee Sandstrom para formar el grupo Wild Orchid. En 1999, tenían su show en las mañanas del sábado en FOX Family Channel.

Grabaron su primer álbum, Wild Orchid, en 1997 en RCA, y siguieron el año siguiente con Oxygen. Obtuvieron un éxito mayor cuando la canción «Declaration» salió en un episodio de Beverly Hills.

En el 2001, Wild Orchid iba a grabar un tercer álbum pero decidieron no hacerlo. Wild Orchid dejó de existir y provocó una crisis emocional en Stacy, viéndose obligada a buscar terapia.

Durante los próximos pocos años, Stacy continuó trabajando, aunque en el anonimato. Durante esa época trabajó cantando en varios sitios en Los Angeles. Y allí fue donde conoció a Will.i.am de los Black Eyed Peas.

Quedaron varias veces, y los miembros del grupo la invitaron a pasarse por el estudio de grabación. Grabaron cinco canciones y la banda sugirió a Stacy que se quedase con ellos permanentemente.

Los Black Eyed Peas empezaron en Atban Klann en 1989, con Will.i.am y Apl.de.ap. Se convirtieron en los Black Eyed Peas cuando se unieron a Taboo,y después al cantante Kim Hill. En 1988, grabaron el primer disco, Behind The Front, y siguieron en el 2000 con Bridging the Gap. Más tarde Hill dejó la banda. Pasaron dos años y salió a la venta su tercer álbum Elephunk, con Stacy dentro, aunque ahora conocida como Fergie. La chica hasta se animó a incursionar en el cine: se la puede ver en «El poseidón».

Actualmente, Fergie disfruta de un éxito mucho mayor y ha grabado un disco en solitario, aunque sin dejar del todo a los BEP. Este viernes, la banda completa se presentó en Buenos Aires en el último gran festival de música que tuvo nuestro país en este año: el Personal Fest. La gente quedó encantada con la música del grupo y cayó rendido a los pies de la belleza de la diosa del Hip Hop, dueña de una gran voz, en los escenarios porteños.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: