LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Lilita Carrió «El poder no está en lo que se dice, está en lo que se esconde»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

Elisa Carrió disertó este sábado en el último módulo del Curso General 2006, denominado “Tiempo, Dominación y Libertad” del Instituto de Formación Cultural y política “Hannah Arendt” y dialogó con CHACO.

Luego de su disertación y un posterior e interesante debate, Elisa Carrió aceptó una breve entrevista con CHACO  en la que no ocultó su satisfacción por los alcances que va tomando la institución a nivel país. Aunque tampoco eludió referirse a la realidad provincial y nacional.



“Esto no se asemeja a una escuela tradicional. Pero acá estamos para profundizar el conocimiento en otras personas que se preocupan por actuar y ser ciudadanos formados. De nada sirve que los dirigentes llevemos nuestros conocimientos a cuestas, lo que realmente vale es transferirlos”, dice Carrió.

Al respecto, manifestó sentirse entusiasmada por las distintas subsedes que se han ido abriendo en Rosario, La Plata , Mendoza, Resistencia, etc. “Instalamos un espacio que permite a las personas a hacer política desde el conocimiento, sean o no de nuestro partido”, asegura Carrió.

Reconociendo la titular del ARI que casi todos los asistentes sólo tienen palabras de agradecimiento para este emprendimiento que tuvo su último capítulo del año en nuestra provincia, con la presencia de destacados conferencistas durante los seminarios programados.

Al ser requerida sobre su concepto de la Cámara de Diputados del Chaco en razón de los últimos acontecimientos, Carrió sostuvo que “no sé si puedo hablar de lo que pasa en la Legislatura de la provincia, como sí puedo hacerlo sobre la Cámara de Diputados de la Nación. Ver lo que allí sucede, es lamentable; es que en ese lugar casi ya ni hablo ni tengo ganas de hacerlo. Pero es como que todo esto va a desembocar en un despertar de la gente que va ir en busca de otra mecánica de poder. Esto en algún momento va a tener que llegar, porque tenemos que ir armando la nueva República”.

Respecto del panorama político y social que observa en la provincia, Elisa Carrió confesó que “no estoy tan informada de lo que pasa en el Chaco. Más que informarme, soy una persona formada. Pero la realidad de esta provincia no es diferente de las del resto del país, y eso lo observo en cada viaje que estoy haciendo en estos últimos tiempos. Lo que está haciendo el presidente es que los medios no reflejen esa realidad que, precisamente, muestra que en casi todas las provincias hay problemas, y casi todos muy serios y graves. Porque el poder no está en lo que se dice: el poder está en lo que se esconde y en lo que no se dice. Y acá en la provincia, salvo las excepciones, nada se dice”.

En cuanto a su postulación como presidente de los argentinos para el próximo año, dijo que “mi candidatura sigue firme, por supuesto. Además, hasta ahora, soy la única candidata a la Presidencia de la Nación, aunque no hacemos campaña por el momento», risas y final de una breve entrevista, en la que se la vio de buen humor pero muy agotada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: