LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Miguel Angel Solá sufrió un accidente y casi queda paralítico FUERZA MIGUEL!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

El impacto le produjo una lesión en la médula. Estuvo casi dos meses internado y ayer le dieron el alta. Afronta una larga recuperación.

ESTABA DE GIRA. Solá había ido a las canarias para hacer «El diario de Adán y Eva» con su mujer, la española Blanca Oteyza.

 El actor argentino Miguel Angel Solá, de 56 años, fue dado ayer de alta de una clínica de Madrid, después de haber estado también internado en el Hospital Negrín de Las Palmas, de Gran Canaria, como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente en el mar, ocurrido el 26 de setiembre. Solá sufrió un desgarro en la médula al ser aplastado por una ola gigante, mientras nadaba en las costas que dan al hotel Dunas Canteras, de Las Palmas, donde se alojaba en compañía de su esposa, la actriz Blanca Oteyza. A causa de la lesión, en un primer momento, gran parte de su cuerpo quedó paralizado.

«Estábamos en la playa, a punto de irnos —relató Oteyza—. Pero Miguel Angel decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte de que cambió la marea. Yo estaba leyendo y Miguel Angel bañándose cuando, de pronto, una enorme ola se lo tragó. Yo no me di cuenta hasta que la gente comenzó a gritar: ‘¡Un ahogado!, ¡un ahogado!, ¡llamen a la Cruz Roja!’. En ese instante, vi que cuatro chicos lo estaban sacando del agua. En un segundo, una ola de cinco metros lo había arrojado contra el fondo, dejándolo paralizado.»

Según otros testimonios directos, lo que se produjo se llama «marea del Pino», un fenómeno en el que, de pronto, se levantan grandes olas en un mar hasta entonces sereno. Al parecer, una primera ola arrastró a Solá mar adentro y la segunda lo arrojó contra el fondo.

El actor salvó milagrosamente la vida gracias a que varios jóvenes nadaron para salvarlo. Después de haber sido llevado hasta la orilla, fue transportado urgentemente en ambulancia hasta el Hospital Negrín.

Recién dos semanas después del accidente, Solá comenzó a recobrar movilidad en sus miem bros, y a fines de octubre fue trasladado a la clínica madrileña, de donde ayer salió de alta. «Afortunadamente, lo peor ya ha pasado, ahora queda un largo proceso de rehabilitación. Sólo falta recuperar algún tipo de motricidad fina, pero el riesgo de la parálisis quedó atrás», explicó Oteyza.

Una fuente del Hospital Negrín informó a Clarín que el actor argentino «llegó muy mal» y que se lo operó «para retirarle un coágulo». La lesión en la médula es longitudinal y no se produjo pérdida de líquido, por lo que los médicos confían en una recuperación total.

Oteyza contó que su marido necesita al menos «ocho meses de trabajos de rehabilitación» para después ser sometido a una intervención quirúrgica.

La pareja estaba en Las Palmas como parte de una exitosa gira que realizan por toda España con la obra El diario de Adán y Eva (sumaron más de 1.200.000 espectadores en tres años y medio). Miguel Angel y Blanca, que es española, tienen dos hijas: María y Cayetana, de 10 y 5 años.

«Estos son procesos largos, necesitamos paciencia», dijo Oteyza. Y aseguró que su marido «evoluciona muy bien de ánimo y físicamente. Así es la vida. Estas experiencias nos ponen en nuestro lugar porque nos creemos semidioses y en realidad somos casi polillitas. Por suerte, Miguel Angel lo está contando».

Solá está muy agradecido a la ayuda que ha recibido y la solidaridad de la población: «Estos canarios míos se me han metido en los entresijos del alma sin otro argumento que el de hacerme vivir: ‘¡Aquí no te mueres! ¡Aquí, a nacer!'», dice una carta enviada por el actor a los periódicos locales. «No olviden: nací en Las Palmas de Gran Canaria», se titula la carta. «Nací paralizado, carente de movimientos voluntarios e involuntarios, boca abajo, hartándome a sorbo de agua marinera», señala el actor. En unos párrafos conmovedores, menciona a uno de los jóvenes que le salvó la vida llamándolo padre. «Mi padre es menor que yo, como casi veinte años (raro, pero no; quiero decir, padre no sólo es quien te trae al mundo, sino quien te hace creer que debes quedarte en él) y despreció el peligro que le rodeaba para sacarme de la incertidumbre propia de un bebé que no sabe qué hacer cuando asoma.»

ADMINISTRADOR: Por suerte  Miguel está mejorando. Saludos Miguel  

19 respuestas hasta “Miguel Angel Solá sufrió un accidente y casi queda paralítico FUERZA MIGUEL!!”

  1. esteban Gallo said

    Soy argentino, de pto madryn una ciudad ubicada al sur de nuestro pais. Soy admirador de Miguel Angel Solà desde hace tres dècadas, desde los tiempos de «Nosotros y los Miedos». No dejè de ver ninguna de sus pelìculas,disfrutè cada obral teatral que protagonizò, lo he admirado como a ningùn otro actor de nuestro paìs. Hace unos años vino a Madryn con Blanca a presentar El Diario de Adàn y Eva. Yo ya habìa visto la obra en Buenos Aires pero la volvì a ver dos veces màs en èsta ciudad. Miguel quedò enamorado de Madryn y un año despuès volviò fascinado por èste lugar. Quiero hacerle llegar desde èste bonito lugar del mundo, el apoyo y el cariño de todos los madrynenses. Que sepa que estamos haciendo fuerza por el. Que nos alegra que se estè recuperando y que ojalà Dios quiera volvamos a reencontrarnos alguna vez en èstas playas, en èste lugar que lo recuerda con inmenso cariño y gratitud.
    FUERZA MIGUEL.
    De un argentino que te extraña y te admira profundamente y de una ciudad que te espera con los brazos abiertos.

    ADMINISTRADOR: Gracias de todo corazón ESTEBAN, por participar y por el comentario, no hay duda alguna que a EL GRAn MIGUEL , le llegarán todo el afecto de tu parte y de toda la bella Puerto Madyn. LA ARGETINIDAD..AL PALO SE SUMA A TUS DESEOS Y AL AFECTO PARA CON MIGUEL.
    Un cordial saludo a puerto Madryn y en especial para ti ESTEBAN.

    PD: FUERZA MIGUEL ÁNGEL SOLA!!!

  2. Maria Angélica said

    Soy uruguaya, me entero hoy del accidente que sufrió Miguel Angel Solá, en Canarias, por suerte, la noticia me llega con la información que fue dado de alta, mucho ánimo Miguel Angel, tú puedes, tienes un potencial espiritual interno enorme, te trasmito toda la admiración que experimentamos los uruguayos por tu talento y personalidad.Adelante, con el apoyo de tu familia y de los españoles maravillosos, el futuro te espera con esplendor. Gracias, por existir.
    ADMINISTRADOR: Gracias MARÍA por tan bellas y sentidas palabras,seguramente con todo el afecto que se le transmite a MIGUEL a la brevedad tendrá una pronta recuperación,
    La mejor cura es su familia, sus amigos y el afecto de su público.
    Un cordial saludo al Uruguay y en especial para tí MARÍA

  3. Gabriela Barbieri said

    Hoy me enteré a la mañana del accidente de Miguel Angel Solá, me angustié mucho,ya que lo admiro desde siempre y tuve la suerte de conocerlo acá en mi ciudad Mar del Plata, cuando él presentó varias obras.
    Me alegra saber que está fuera de peligro y que con la recuperación estará aún mejor.
    Mis mejores deseos para él y su familia.
    Te amamos profundamente Miguel!!!!!!!!

    ADMINISTRADOR: Gracias x el comentario y x participar GABRIELA, todos estamos más que contentos por la recuperación del Gran Miguel Ángel, gracias por tus deseos que puedes estár segura que serán la mejor cura.
    Saludos a todo la bella Mar del plata y en especial para tí
    FUERZA MIGUEL!!

  4. Rosana said

    Crecí admirando a Miguel Angel Sola. Me conmueve saber que nació de nuevo en España. Acá, en mi país (Argentina) extrañamos su talento y su profunda sensibilidad.

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y por el comentario ROSANA, no hay duda alguna que con tanto afecto MIGUEL se repondrá a la brevedad. Gracias por tu sensibilidad también.
    Saludos cordiales

  5. Marta said

    Desde Bulgaria les escribo, soy argentina residente en este pais, e igual a todos los anteriores soy admiradora del excelente trabajo realizado por Miguel Angel Sola. Recien ayer me entere del accidente sufrido y deseo todo lo mejor para este actor tan versatil, profundo y puntilloso para con sus caracterizaciones. Desde nosotros y los miedos, el hombre elefante y miles de obras de teatro, peliculas y series que lo sigo.
    Saludos y ADELANTE

    ADMINISTRADOR: Gracias x participar y x el comentario MARTA, a pesar de estar residiendo en Bulgaria por ésta vía acortamos distancias, Gracias por el afecto para con MIGUEL, es el mejor remedio para que se recupere rápidamente.
    Un muy cordial saludo a todos los residentes en Bulgaria y en especial para tí, esperamos poder seguir contando con tus comentarios y el del resto de los amigos.
    SALUDOS DE LA ARGENTINIDAD…AL PALO

  6. Graciela de Mardel said

    Ayer me entere del accidente y no lo podia creer hoy mi hija me busco la informacion me alegra saber de su mejoria soy admiradora de el y de su obra amo su trabajo y le deseo lo mejor del mundo y una pronta recuperacion y espero que podamos verlo pronto por Mardel lo quiero y admiro mucho y le mando toda la fuerza y energia que necesite para su recuperacin pero se que su entereza y fuerza lo ayudaran a salir adelante fuerza mucha fuerza MIguel y lo mejor para vos y tu familia Graciela de Mardel

    ADMINISTRADOR: Gracias GRACIELA Y A TU HIJA también , por participar y por el comentario, seguramente que MIGUEL se repondrá a la brevedad. el afecto de la gente es el mejor remedio y dentro de poco podrá visitar la Feliz.
    Gracias x el afecto . Un muy cordial saludo
    FUERZA MIGUEL !!!

  7. daniela said

    como decir la angusti que me provoco la noticia conozco a miguel y a blanca hace años y me alegra infinitamente saber que nuestro mejor y mas lucido actor este mejorando !!!te amamos miguel

    ADMINISTRADOR: Gracias Daniela por el comentario tan sentido y de buenas intenciones. Por suerte el maestro Miguel por lo que tenemos entendido, se recupera día a día, desde aquí seguimos humildemente haciendo fuerzas entre todos por la total recuperación de una buena perosna y un gigante actor. Saludos cordiales DANIELA,
    FUERZA MIGUEL!!

  8. Laura said

    Soy argentina, cordobesa, pero resido en Cádiz, España. También me angustíé mucho al enterarme del accidente, y me alegré mucho también al enterarme de que se está recuperando y que por suerte tiene solución. Es difícil encontrar las palabras para transimitirle a Miguel Angel y a su familia lo que siento.Solo quiero decirle que lo admiro profundamente como artista y como persona, por su coherencia, que deseo y deseamos todos los argentinos volverlo a ver arriba de un escenario lo más pronto posible, porque personas como él engrandecen el teatro y la profesión. Mucha fuerza para él y para su familia. De todo corazón.
    ADMINISTRADOR. Gracias por tan bellas palabras LAURA, dios quiera podamos informar que todo ha quedado en el recuerdo. Saludos a todo CÁDIZ, y en especial para tí LAURA!!
    AGUANTE MIGUEL ÁNGEL SOLA!!

  9. VICTOR PUJOL said

    SOY AMIGO DE LA INFANCIA DE MIGUEL SOLA
    QUISIERA LE TRASLADEN MIS SALUDOS Y MI MAIL PARA PONERME A SU DISPOSICION SI ES QUE ME NECESITA
    PERDI CONTACTO CON EL CUANDO SE FUE A ESPAÑA Y ESTA NOTICIA ME CONMUEVE
    MUCHAS GRACIAS

  10. Mariela said

    Miguel: te recuerdo ya desde «un día 32 en San Telmo» y ahora te redescubro en «desaparecida»….se te ve gracias a Dios ya muy bien, es una dicha contar con vos en un elenco aquí tan lejos de nuestra tierra….dios trabaja de manera muy extraña y nada pasa sin un porqué…eras grande, y el dolor nos hace aún más grandes, si cabe en tu caso…un beso y gracias por seguir con nosotros.

  11. María said

    EN MIS 7 AÑOS DE ESTANCIA EN BS AS, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A SOLÁ Y A OTEYZA EN «EL DIARIO DE ADÁN Y EVA» ,EN EL 98, EN UN TEATRO DE LA CALLE CORRIENTES. FUÉ EMOCIONANTE.
    SOLÁ ERA UN ACTOR DE CULTO ALLÁ, DURANTE AQUELLA ÉPOCA Y AHORA ES UN PLACER VERLE, LOS LUNES, EN «DESAPARECIDA». ME ALEGRO DE QUE SE ENCUENTRE CÓMODO EN ESPAÑA.
    SE LO MERECE.

  12. Francisco Sierra said

    No conocia a Miguel Angel Solá hasta hace unos tres meses que lo vi (disfruté mas bien) en la serie de TVE Patricia Marcos (Desaparecida). Ahora (y gracias a el), estoy empapandome de cine Hispano-Argentino protagonizado principalmente por el. Tango, El Alquimista Impaciente, La Fuga, Se quien eres, La Puta y la Ballena, en fin, todo lo que cae en mis manos. Gran actor, grandisimo actor.
    Animo y sigue asi. Me alegro muchisimo que te hayas recuperado del accidente.
    Saludos y hasta siempre.

    Paco Sierra.

    ADMINISTRADOR. PACO RECIBE UN ABRAZO DE PARTE DE LA ARGENTINIDAD:)

  13. juany said

    buenos aires, mes de noviembre….bar de corrientes, frente al abasto..cumpleaños de mi amiga claudia, estaba oscar,compañero que se hartó y se fué para siempre, como tantos argentinos, pero él al cielo…estabamos festejando y se acercó miguel angel, chocamos las copas juntos, pues tambien cumplía años…desde entonces en los cumples de claudia, cuando brindamos se hizo costumbre decir: y por miguel angel,salud (es nuestro brindis secreto con oscar). ojalá leas esta página y que estes bien, un fuerte beso y hasta otro mes de noviembre. Juany

    ADMINISTRADOR: Juany desde la ARGENTINIDAD CHOCAMOS COPAS CON VOSOTROS, POR MIGUEL ANGEL SOLA Y POR TODOS LAS PERSONAS DE BUENA MADERA Y QUE A PESAR DE TODO A CADA UNO DE LAS PERSONAS QUE INTENTAN O PELEAN EL DÍA A DÍA, Y RIEGAN CON CONDUCTAS Y SUEÑOS POR UN MUNDO MEJOR.

    SALUDOS

  14. juany said

    buenos aires, mes de noviembre….bar de corrientes, frente al abasto..cumpleaños de mi amiga claudia, estaba oscar,compañero que se hartó y se fué para siempre, como tantos argentinos, pero él al cielo…estabamos festejando y se acercó miguel angel, chocamos las copas juntos, pues tambien cumplía años…desde entonces en los cumples de claudia, cuando brindamos se hizo costumbre decir: y por miguel angel,salud (es nuestro brindis secreto con oscar). ojalá leas esta página y que estes bien, un fuerte beso y hasta otro mes de noviembre. Juany

  15. Liliana said

    Miguel Angel mi mejor energía para tu porsupuesta y pronta recuperación, compañero teatrero hoy te ví desde Montevideo en TVE entrevistado no llegué a saber que te había sucedido pero sí vi tus ojos que son el libro de nuestra vida y supe Miguel sufrió algo muy importante y ya me vés ahora quiero que sepas que desde este lugarcito sientas que te queremos desde siempre, el amor es el único que remedio pa todo y tú estás rodeado de él vamos todavía.Una vez me preguntaron con quién te gustaría compartir un texto y sin pensar contesté con Miguel Angel Solá quién te dice somos todos sobrevivientes compartiendo pocos momentos de felicidad y muchos de dolor y eso nos une.Abrazos muy entrañables de esta uruguaya obrera de nuestro amado oficio teatrero Liliana

    ADMINISTRADOR: NADA SE PUDE AGREGAR CUANDO SE ESCRIBE CON EL CORAZÓN, GRACIAS Y SALUDOS LILIANA

  16. Beatriz said

    Soy una abuela argentina de 68 años, tuve el privilegio de ver a Miguel Angel en teatro aquí en Argentina, lamento no tenerlo más por aquí pero le deseo lo mejor, lo quiero como si fuese familiar mío y lo admiro profundamente. Magnífico el reportaje del 20.1.2008 por TVE y también el programa que emiten allí y por supuesto la actuación de Sola, con un talento al que nos tiene acostumbrados!!! Un enorme abrazo desde Córdoba, Argentina!!!!!!

  17. Aida Ma said

    Soy argentina, vivo en Tigre,Buenos Aires, deseo fervorozamente la mejoria de Miguel Angel , y que el tezon, lo desafiante e insistene que me parecio, se mostro en sus conductas siga siendolo con esta prueba, principalmente rodeado del amor de la familia, y amigos….

  18. ruben said

    Soy argentino, estrenaste en Avilés y notable crítica, no podia ser de otra manera. Estaremos en Vigo el próximo 6 de noviembre, para sin duda aplaudirte de pie, como se merecen los grandes

  19. Soy escritor de textos de alto suspenso y de fino humor con matices emotivos. En ambos géneros incorporo atractivos efectos especiales. Desde siempre, hasta en sueños elegí a Miguel Angel,para que sea protagonista de mis obras.(modestia aparte)Con un actor como Miguel, ganaríamos muchos premios. Tengo obras correlativas como para crear a un súper heroe. Saludos cordiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: