LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Organizaciones de Derechos Humanos se concentran en el Congreso para marchar por Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 18, 2006

A dos meses de la desaparición del testigo del caso Etchecolatz, la movilización tendrá como objetivo reclamar su «aparición con vida». Distintas organizaciones políticas dieron su apoyo. También pedirán la nulidad de los indultos.

Una nueva marcha, a dos meses de la desaparición de Jorge Julio López

Una nueva marcha, a dos meses de la desaparición de Jorge Julio López

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales, gremiales y estudiantiles -agrupados en el Encuentro 30 años Memoria, Verdad y Justicia- comenzaron a concentrarse esta tarde en el marco de la  “Jornada Nacional de Lucha y Movilización” para reclamar “la aparición con vida” de Jorge López, a dos meses de su desaparición.

El acto central será una movilización a Plaza de Mayo, en donde se pedirá por la aparición del testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Las columnas de manifestantes marcharán por la Avenida de Mayo para llegar hasta la Casa Rosada, donde se dará lectura a un documento y distintos grupos musicales tocarán en vivo.

Entre los conjuntos musicales que actuarán, estarán Actitud Maria Marta, 12 Monos, La Madeja, Contraviento y Matemurga. La murga Los Muertos de Hambre realizará una puesta de escena durante la movilización.

Las consignas de la manifestación no se limitan al reclamo de “aparición con vida ya de Julio López”.

“El aparato represivo sigue impune, juicio y castigo a todos lo culpables” y “nulidad inmediata de los indultos a los genocidas” serán también reclamos que se escucharán esta tarde, de acuerdo a la convocatoria de los organizadores.

Según adelantaron los organizadores, “se leerá desde los balcones del Cabildo una bandera pidiendo la aparición con vida” López.

Movilizaciones y actos. Ayer se realizaron cortes de calles en la ciudad de La Plata, actos en distintos puntos del país, en Francia y en España.
En el Obelisco, se proyectaron fragmentos del testimonio de López en el juicio contra el genocida Etchecolatz. Además, un grupo de artistas sorprendió a los transeúntes al realizar una parodia en la que apareció uno de ellos disfrazado de integrante de la Marina, mientras guiaba a un encapuchado e insultaba a todo los que miraban. Otro de los artistas con un traje de pingüino buscaba con una linterna debajo de los autos.

En la ciudad de Santa Fe, en Córdoba y en Mendoza se realizaron movilizaciones en reclamo de la aparición con vida de López. En La Plata se realizaron cinco cortes de calles y en la bajada en la Autopista La Plata-Buenos Aires. En Rosario, a causa del temporal que azotó la ciudad el miércoles último, la movilización prevista para ayer se pospuso para la semana siguiente.

En Francia, residentes argentinos realizaron frente a la Embajada Argentina, convocada por la agrupación H.I.J.O.S. y entidades defensoras de los derechos humanos de ese país.

En España, H.I.J.O.S. de Madrid realizó una concentración en la Plaza Tirso de Molina, «por la aparición de Jorge López, protección a testigos y prisión perpetua y efectiva a todos los responsables del terrorismo de Estado, cómplices e instigadores», según señaló la agrupación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: