LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Con críticas al Gobierno, se realizó una nueva marcha en reclamo por la aparición con vida de Julio López

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 19, 2006

Organismos de derechos humanos y grupos de izquierda manifestaron esta tarde en la Plaza de Mayo, donde se leyó un documento con duros pasajes dirigidos al Gobierno nacional y al bonaerense. Hoy se cumplen dos meses de la desaparición del testigo del juicio contra el represor Etchecolatz.

RECLAMO. HIJOS, la FUBA y el Polo Obrero, entre otras organizaciones, estuvieron presentes en Plaza de MayoVarias organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda y grupos piqueteros marcharon esta tarde a la Plaza de Mayo en reclamo por la “aparición con vida” de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, y exigieron al Gobierno nacional que disponga los medios para hallarlo, a dos meses de su desaparición.

Una decena de organizaciones se reunieron frente al Congreso y luego marcharon hacia la Plaza, donde se leyó un documento con duras críticas al Gobierno nacional y al bonaerense “por su silencio”.

Adriana Calvo, de la asociación de ex detenidos y desaparecidos, adelantó el tono que tendría el texto, al destacar que la causa (son dos) está paralizada, en parte, por un conflicto de competencias, y sostuvo que el hecho debería ser investigado por la Justicia federal.

La agrupación HIJOS, La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Polo Obrero y otras entidades llegaron cerca de las 17 horas a la plaza, donde se difundió un documento conjunto en reclamo de “acción oficial”.

Por su parte, la esposa del hombre desaparecido, Irene López, admitió hoy su escepticismo en hallar a su marido, y consideró que “por segunda vez en la vida, se lo llevaron”.

De todas maneras, la mujer reiteró el pedido a Kirchner y al gobernador Felipe Solá, para que “hagan todo lo posible” para hallar a su esposo.

López, quien fue visto por su familia por última vez el 17 de setiembre pasado, horas antes de tener que presentarse en el edificio municipal de La Plata para presenciar el alegato de la defensa contra el genocida Etchecolatz, continúa siendo buscado por la policía bonaerense sin resultados hasta el momento.

La causa por la desaparición de López está caratulada como “averiguación de paradero”, aunque los organismos de derechos humanos reclamaron que se cambie por “desaparición forzada de persona”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: