LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Abrazo simbólico al Congreso para pedir una ley de tratamiento de la obesidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

El acto fue convocado por el programa «Cuestión de peso», conducido por Andrea Politti en Canal 13. Buscan que se apruebe una norma que eleve esa patología al rango de enfermedad, para incluirla en el plan médico de obras sociales y prepagas.

Convocados por el programa «Cuestión de peso», conducido por Andrea Politti en Canal 13, manifestantes reclaman en estos momentos frente al Congreso que se apruebe un proyecto de prevención y tratamiento de la obesidad.

La protesta, que incluirá un abrazo simbólico al edificio, tiene como objetivo conseguir la puesta en marcha de una norma que eleve esa patología al rango de enfermedad, para que pueda ser incluida en el plan médico de obras sociales y prepagas.

«Tomaremos medida a la cintura del Congreso con una cinta métrica gigante, a modo de símbolo. Y ya a las 19 haremos el programa en vivo desde allí. Por eso pedimos que vengan, sean obesos o no. Hay gente enferma que debe ser tratada y queremos exigir eso. No sabemos si con esto nos escucharán, pero es un comienzo», explicó Politti.

Además, los manifestantes piden que se declare al 20 de noviembre como «Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad», en coincidencia con el «Día Internacional de los Derechos del Niño» ya que, según argumentó el doctor Alberto Cormillot, quien participa en el programa, «los chicos son los más afectados por este problema».

«Cuestión de peso» surgió como un reality de gente que intenta bajar de peso. Sin embargo, poco a poco se fue transformando en un ciclo con intenciones educativas en materia de salud. «La ley debería estar ya en funcionamiento. A falta de eso, pedimos justicia por este tema. Al país le va a resultar más barato tratar la obesidad que las enfermedades posteriores que la obesidad acarrea», cerró la conductora.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: