LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alemania: un joven se mató tras entrar armado a su ex escuela y herir a varias personas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

El agresor llevaba explosivos caseros que fueron luego desactivados. Había escrito en Internet una carta en la que afirmó que el colegio de Emsdetten lo había convertido «en un perdedor», anticipó su «venganza» y, tras pedir perdón, concluyó con un explícito «me voy».

CUSTODIA. Un oficial vigila la escuela cerrada tras el tiroteo.

Un joven de 18 años se mató esta mañana en la localidad alemana de Emsdetten, en el oeste del país, después de entrar armado a la escuela a la que concurría hasta el año pasado y disparar indiscriminadamente contra alumnos, profesores y personal del establecimiento.

Además de las armas de fuego con las que efectuó los disparos, el joven, que ingresó al colegio con una mascara que le cubría el rostro, llevaba adheridos a su cuerpo varios explosivos caseros que, tras su muerte, los expertos debieron desactivar. Antes de abrir fuego, lanzó granadas de humo en el patio del establecimiento.

Los disparos causaron heridas por lo menos a una maestra embarazada, a un conserje del establecimiento y a algunos alumnos que fueron rozados por las balas. En total, el hecho, desatado cuando comenzaba el primer recreo de la mañana, dejó 27 heridos, aunque la mayoría sin lesiones de gravedad.

Antes de iniciar su fatídica jornada, el joven dejó una carta de despedida en un sitio de Internet. En ella, acusó al colegio secundario de Emsdetten de haberlo convertido en «un perdedor». «Quiero venganza, todos tienen que morir«, escribió, para luego pedir perdón por lo que iba a hacer y concluir con un explícito «me voy«.

Las autoridades todavía intentán comprender las causas del hecho. Tras enterarse de la noticia, el padre del joven agresor sufrió un colapso y debió ser ingresado a una sala de terapia intensiva. También los directivos de la escuela quedaron en estado de shock.

La escuela secundaria, que fue acordonada por numerosos policías desde el momento en que se inició el hecho, lleva el nombre de los hermanos Sophie y Hans Scholl, dos miembros de la resistencia contra Hitler.

CUSTODIA. Miembros de las fuerzas especiales, frente al colegio en Emsdetten

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: