LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Juicio de divorcio: confirman un fallo que le otorga el 75 % de una propiedad al esposo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

La Corte Suprema de Santa Fe ratificó un veredicto de primera instancia donde se determinó que a la mujer sólo le corresponde el 25 % restante, porque el mayor aporte para la compra del departamento fue del marido. Se tuvo en cuenta una investigación judicial de ingresos.

El caso promete sentar precedente en futuros juicios donde se dirima la división de bienes conyugales tras el divorcio. La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó un fallo por el cual se otorga el 75 por ciento de un inmueble al esposo y el 25 restante a la mujer.

Si bien el departamento del matrimonio -ubicado en la zona céntrica de Rosario- estaba a nombre de los dos, su compra se había efectuado con el aporte exclusivo de dinero del hombre, un ingeniero de reconocido prestigio.

De acuerdo al fallo, citado por el semanario «Tiempo de Justicia», ante un escribano público se había firmado que la mujer aportaba la mitad del valor de la propiedad con una donación realizada por su madre. Pero al divorciarse, el hombre sostuvo que lo declarado era falso.

El fallo indica que el escribano se limitó a tomar la declaración de la donación sin requerir la documentación respaldatoria de lo manifestado. Y la investigación judicial precisó la insolvencia de la mujer y de su madre.

El fallo fue dictado en primera instancia por el juez de familia Ricardo Dutto, ratificado después por el pleno del Colegiado de Familia de la quinta nominación y la Cámara Civil y Comercial. Ahora llegó la confirmación de parte de la Corte Suprema provincial, con el voto de cinco de sus seis miembros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: