LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Le ganó a Gimnasia (J) 2 a 1 y mantuvo los cuatro puntos que lo separan de Estudiantes, a sólo tres fechas del final del Apertura. Cardozo y Díaz, de tiro libre, anotaron para los visitantes; Ramón igualó temporalmente.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

SALUDO. Daniel Díaz, Silvestre y Palacio encabezan la despedidCon el agónico triunfo de Estudiantes en Rosario bien presente, Boca se presentaba en Jujuy, sin el apoyo de sus hinchas por la ya tan comentada medida adoptada por la AFA, en busca de un triunfo para estirar nuevamente a cuatro puntos su ventaja. La tarea no se presentaba para nada sencilla. Es que enfrente estaba Gimnasia (J), un equipo que desde el regreso de Mario Gómez levantó mucho y, hasta el partido de hoy, acumulaba tres victorias consecutivas con cinco goles a favor y el arco invicto.

Boca salió a jugar bien arriba tratando de asegurar la pelota. Con Gago y Morel Rodríguez bien adelantados y Palermo y Palacio rotando constantemente, el equipo de La Volpe empezó a generar peligro. No habían pasado tres minutos cuando Valdiviezo se lució y le tapó un cabezazo tremendo al Loco. Luego, Ibarra probó desde afuera pero su remate pasó cerca del palo izquierdo del arquero jujeño. Y enseguida, Palacio desbordó y se la pasó a Palermo, quien le pegó de primera pero encontró bien parado a Valdiviezo. Todo era del líder del campeonato, que no le daba respiro al local.

De a poco, Gimnasia (J) comenzó a crecer. Con Pieters bien abierto por la derecha y Ramasco y Ricky Gómez moviéndose libres por el medio, los de Mario Gómez empezaron a generar peligro. La primera la tuvo Balvorín, luego de una gran jugada de Pieters, pero Bobadilla se lució en dos oportunidades y evitó el 1-0. Un minuto después, nuevamente Balvorín armó una gran jugada y sacó un violento zurdazo que tenía destino de ángulo superior izquierdo. Pero el paraguayo volvió a ponerse el traje de héroe y la mandó al córner.

El partido era de ida y vuelta y el local era más claro y directo a la hora de atacar. Pero Boca siempre es Boca, el bicampeón del fútbol argentino, y pese a no jugar un gran partido, si le perdonás la vida, lo pagás muy caro. Así sucedió entonces a los 22′, cuando el conjunto de Mario Gómez era mejor, Ledesma, Palacio y Cardozo armaron una jugada bárbara, para enmarcar, a la que Neri le puso el broche de oro, con un derechazo que se le coló a Valdiviezo. El 1-0 cayó como un baldazo de agua fría para el local y para todo Estudiantes, claro está.

A partir del gol, Boca ajustó las marcas y comenzó a justificar la victoria, con Palacio muy movedizo y Palermo molestando a Ramón y Franco Sosa. Además, Balvorín ya no era el de los primeros minutos y entonces los jujeños ya no inquietaban. Sólo una aparición de Turdó, que obligó a Silvestre a bajarlo desde atrás, hizo vibrar a los corazones xeneizes. Sin embargo, en el tiempo adicionado por Sergio Pezzotta, apareció Gabriel Ramón y aprovechó un descuido de la defensa de Boca y una tibia respuesta de Bobadilla para poner con un derechazo el empate 1-1. Demasiado premio para Gimnasia (J) y una inyección de esperanza para Simeone y compañía.

Acertó La Volpe con el ingreso de Delgado por Cahais. Es que con este cambio, obligó a Gimnasia (J) a refugiarse atrás y, entonces, Boca contó con más facilidades en el traslado de la pelota. Sin embargo, entre la buena actuación de Valdiviezo y la poca precisión de los de arriba, seguía sin poder plasmar esa superioridad en el resultado. Hasta que apareció el enorme Cata Díaz y la clavó al ángulo. Tremendo lo del central, una de las figuras de este Boca que acaricia el primer tricampeonato de su historia.

Gimnasia (J) no se resignó e intentó, quizás con más ímpetu que otra cosa. Y de no haber sido por Bobadilla podría haber conseguido la igualdad e incluso hasta la victoria. Pero no hubo caso, Boca parece tener la suerte de campeón y sin lucir consiguió un triunfo que lo pone a tiro del título en un torneo que, como dijo Passarella una y otra vez, carece de seriedad.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: