LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los Pumas: el clásico rugido esta vez se hizo escuchar en Roma

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

La Selección, con muchos cambios, tuvo su desahogo tras una semana desgastante por la crisis con los dirigentes: jugó con altibajos, pero venció a Italia 23-16 en Roma.

ZAMBULLIDA AL TRY. FEDERICO TODESCHINI ATERRIZA EN EL INGOAL ROMANO. EL APERTURA HIZO 18 PUNTOS Otra vez el mundo escuchó ese clásico rugido. De esos que Los Pumas hicieron una costumbre a lo largo de su rica historia. Fue con fuerza y como desahogo tras una semana desgastante. Pero ellos, puro corazón, salieron a la cancha con la consigna de transpirar hasta la última gota de sudor y sobreponerse a todo. Y así fue, pese a sus altibajos. Porque la Selección argentina, la misma que grabó a fuego la semana pasada su triunfo ante Inglaterra en el mítico Twickenham, ayer dio vuelta un partido que venía complicado y venció a Italia por 23 a 16, con 18 tantos de Federico Todeschini. Pero en esta ocasión no hubo tantas luces…

Marcelo Loffreda tenía que armar un rompecabezas. Algunas piezas venían desde afuera y no encajaban en su juego. La confrontación con los dirigentes y las agotadoras discusiones sacaban de foco al entrenador y a un equipo agrandado por la victoria ante el campeón del mundo. Otras piezas —ya en el dibujo táctico— habían cambiado respecto al partido de siete días atrás. Era la hora de darle descanso a varias figuras, pensando en el test match del próximo sábado ante Francia.

Hubo lluvia bajo el cielo romano en el primer tiempo y demasiadas infracciones celestes y blancas. Once, para ser más precisos, la misma cantidad que cometió durante todo el partido ante Inglaterra. Una pelota torcida de Ledesma en el line, otra por una infracción en el scrum y la restante debido a un tackle a destiempo de Longo a Pez, fueron tres de ellas que les permitieron —mediante el pie de Bortolussi—, pasar al frente a los italianos. Con esa fórmula, el Ninja Todeschini clavó los primeros tres puntos a los 14 minutos, por una burda infracción de Zanni en el ruck. Ni siquiera la silbatina que acompañó sus pasos, distrajo la eficacia del apertura rosarino.

Argentina mechaba una buena defensa contra algunos desarreglos de los atacantes. Nico Fernández Miranda, el reemplazante de Pichot, no estaba afilado. Además se falló en el line, formación que había manejado bien 7 días atrás. Si bien Los Pumas por momentos tuvieron la pelota, les faltó precisión. Una de las chances de try fue el ejemplo. Ocurrió ni bien comenzado el encuentro cuando la pelota pasó de manos de Manuel Contepomi a Ledesma (una de las figuras), luego a Fernández Miranda, éste hacia Ayerza, quien cometió knock on cerca del ingoal rival. Ese tiempo se iba con un parcial de 9-3 en contra y varias dudas…

¿Cambiaría algo en la segunda mitad? El arranque dio señales en el resultado. Porque Todeschini acortó distancias con otro penal por un offside de Griffen tras un avance de Fernández Lobbe. En el juego, la ovalada

Así, estuvo largo rato en manos italianas. Pero como estos no supieron qué hacer con ella, el oficio de Los Pumas se hizo valer. con dos letales contraataques encontraron el camino al triunfo. El primero se inició con pases entre Ledesma y Ayerza culminado con un buen amague de Corleto, yendo de afuera hacia adentro superando a Pez y al tardío cierre de Bortolami, para dejársela servida a Todeschini. Otra buena combinación de la línea argentina (la tocaron Agulla, Avramovic y Durand) posibilitó el try de Avramovic. Resultó paradójico porque, sin tener la pelota, Argentina hizo más.

La sucesión de infracciones derivó en la amarilla a Leguizamón, tras un duelo con Mauro Bergamasco. Con ventaja numérica, Italia se animó y con una buena entrada de Stanojevic, cambiando el ángulo de la carrera, apoyó en el ingoal. Argentina sufrió más de lo necesario. Pero otro penal de Todeschini le permitió a Los Pumas recuperar la alegría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: