LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Una guerra sin heridos: 3.000 personas a almohadazos limpios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 20, 2006

La convocatoria superó los cálculos. Hubo adolescentes y padres con hijos.

DURO CON EL. La gente no aguardó la orden de largada y reinició la batalla varias veces. Fue un éxito

El acto ridículo y placentero de agarrarse a almohadazos ayer trascendió la intimidad del dormitorio. Por la tarde, unas 3.000 personas, desde adolescentes hasta padres con sus hijos, llegaron armados al pie del Planetario. Nadie pudo esperar recibir la orden por megáfono: cinco minutos antes de las 18, la hora señalada, se desató con furia la primera lucha de almohadas de la Ciudad de Buenos Aires.

«Está bueno, porque descargás tensiones y te divertís con gente que no conocés. Es una buena terapia», afirmó Ignacio (21), un estudiante de Paleontología. Guillermo fue sin almohada, pero llevó a su hija Martina (12) que, abrazada a la suya, estaba impaciente por empezar el combate: «Va a ser algo diferente», comentó.

La plaza Benjamín Gould se cubrió de gente. Algunos con cascos y hasta una mujer en deshabillé. Todos se salían de la vaina por empezar. En minutos, la multitud se trenzó a golpes de almohada a carcajada limpia, levantando una nube de plumas y gomaespuma. Alguien apareció con un disfraz de caballo. «¡Al caballo!», fue la orden espontánea y una legión de guerreros lo aporreó hasta que perdió la cabeza de paño. Daniela (22) tuvo que retirarse de la contienda. «Perdí los anteojos. Son rojos», dijo buscando entre una capa afelpada de rellenos diversos.

«Pensé que íbamos a ser cien y jamás esperé esto», decía Marina Ponzi (23), la estudiante de Comunicación que convocó al evento. La idea se le ocurrió cuando vio un video de una lucha de almohadas en San Francisco. Pasó la voz por mail y a través de un blog, pero la propuesta prendió tanto que salió en varios medios. Preocupada por la seguridad, pidió ayuda y ayer se desplegó un operativo que incluyó una ambulancia, una autobomba y varios móviles de Defensa Civil.

Pero la guerra fue pacífica y no hubo heridos. Apenas una decena de personas con algún moretón o lastimadura menores. Varias veces la lucha se dio por terminada. Hubo aplausos y almohadas lanzadas al aire. Pero el entusiasmo era tanto que la gente volvía a empezar. Después de más de una hora, el saldo del combate fue una plaza llena de plumas y muchos muertos de risa.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: