Acto en el Congreso para pedir una ley de tratamiento de la obesidad
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 21, 2006
MASIVA RESPUESTA A UNA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TELEVISIVO «CUESTION DE PESO»
Buscan que se trate como una enfermedad y sea incluida en los planes médicos.
Queremos la ley! ¡Queremos la ley! ¡Queremos la ley!». Eran las 8 de la noche cuando cinco mil gargantas —según los organizadores—, repetían ayer la consigna que los había convocado: reclamarle a los diputados la sanción de una ley que reconozca a la obesidad como enfermedad, lo que obligaría a las obras sociales y prepagas a incluirla en su planes médicos.
«Nunca voy a olvidar esta tarde», repetía frente a las cámaras y fuera de ellas Andrea Politti, la conductora de «Cuestión de peso» (de Canal 13) el reality sobre gente que intenta bajar de peso. Lo decía en un escenario montado en la Plaza del Congreso frente a una multitud que ni el más optimista de sus productores se había atrevido a prever.
Fue desde el programa que Politti y sus colaboradores invitaron a abrazar al Congreso para conseguir, como dijeron, «la sanción de uno de los proyectos más postergados y a la vez más necesarios de la salud de todos los argentinos: la ley para el tratamiento y la prevención de la obesidad». También pidieron que el 20 de noviembre sea declarado «Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad» en sintonía con el «Día Internacional de los Derechos del Niño», porque ellos están entre los más afectados.
La convocatoria fue emitida en vivo en un programa especial de «Cuestión de peso», desde las 19 hasta las 20 cuando el cierre al grito de «¡Queremos la ley!» se acompañó con el revoleo de cientos de cintas métricas que, como las balanzas, revelan la medida del esfuerzo —o no— frente a los rigores de las dietas.
Del cruce entre el reclamo de un ley y una emisión en vivo resultó una mezcla rara. El doctor Alberto Cormillot, asesor médico del programa, dijo que en el país la obesidad afecta casi a un 40 por ciento de la población y Politti llamó con vehemencia a pelear por un derecho social. Hasta ahí, oradores de un acto cualquiera.
Pero la tele, propiamente dicha, se colaba en la excitación de los productores, en los maquilladores improvisando camarines y en el minuto de gym que puso a todo el mundo a saltar. Y, sobre todo, en el público que aullaba por los autógrafos de los gordos o ex gordos, las verdaderas estrellas de la tarde. Cada uno llevaba una camiseta con su nombre y el peso con el que llegó al programa. La más célebre, la carismática Chechu (Cecilia Rolle, 35 años): bajó 60 kilos y nació para el mundo del espectáculo.
Mientras unos estaban en la plaza otro grupo numeroso se tomó la tarea de medirle la cintura al Congreso: 450 metros registró una cinta métrica gigante.
CAROLINA said
PARA MI ESTA MUY BIEN QUE SE HAGA LA LEY DE OBESIDAD,PORQUE ELLOS NO ESTAN ASI PORQUE QUIEREN SI NO PORQUE PADESEN ESTA ENFERMEDAD QU SE LLAMA OBESIDAD, ESTOY A FAVOR DE ELLOS PARA QUE PUEDAN SALIR CADA UNO DE SU CASA, PUEDA COMENZAR A VIVIR CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES.
CHAU ,SUERTE