LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El Diputado pampeano por el ARI Juan Carlos Scovenna, muda su despacho junto a campesinos amenazados de desalojo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 21, 2006

“Ahora quienes violen este campo estarán violando la inmunidad de un legislador

Un diputado pampeano trasladó su despacho a un rancho del oeste provincial, con el objetivo de defender el derecho de puesteros que afrontan advertencias de desalojo en tierras que ocupan desde hace varias generaciones.

El legislador del ARI Juan Carlos Scovenna aseguró hoy que de ser necesario impedirán “el paso de las topadoras que cercenan la tierra pampeana, que le pertenece por derecho a sus habitantes originarios”.

Scovenna llegó en las últimas horas a Paso de los Algarrobos, una zona de difícil acceso ubicada a 400 kilómetros de Santa Rosa, donde no hay teléfono, luz eléctrica ni antenas de telefonía celular.

Allí, los puesteros locales aseguran que más de 10 mil hectáreas están en la mira de productores aparentemente oriundos de Buenos Aires, que reclaman la posesión y acometen contra los campos con topadoras.

Por esa razón, Scovenna aseguró que “a partir de ahora, quienes violen este campo en el cual vive y trabaja un diputado, estarán violando la inmunidad de un legislador y deberán enfrentarse a él y a los pobladores que defienden esta tierra”.

El legislador utilizó una habitación del rancho ubicado en el puesto de Silvestre Pinedo, perteneciente a uno de los habitantes amenazados, para instalar un mástil con la bandera argentina, el diploma de diputado y toda su documentación personal.

Scovenna anunció que en ese lugar funcionará su despacho hasta la finalización de su mandato, en diciembre de 2007.

Fuentes del gobierno pampeano informaron hoy que la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Norma Durango, recibió en su despacho el acta redactada por Scovenna en Paso de los Algarrobos, anunciando el traslado de su oficina.

En ese documento, el legislador sostuvo que adoptó su decisión “en defensa de los pobladores que desde hace varias generaciones ejercen posesión pacífica, pública e ininterrumpida desde hace más de un siglo”.

El diputado del ARI anunció al gobierno que de ahora en más su lugar de residencia será el oeste provincial, hasta tanto se solucione la disputa de propiedad, que para Scovenna “posee intereses ocultos”, que relacionó con la posible existencia de petróleo en la zona.

El diputado vivirá en el Puesto Pinedo hasta diciembre, pero igualmente su función como legislador se desarrollará exclusivamente en la zona de Paso de los Algarrobos.

Scovenna presentó hace tres años un proyecto para que los poseedores históricos de esas tierras lograran escriturarlas, pero nunca fue aprobado por la fuerte presión del oficialismo justicialista.

Aún así, el legislador asegura que, haber habitado las tierras a través de varias generaciones, otorga a las familias poseedoras el derecho a quedarse con las extensiones, sin que nadie pueda desalojarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: