Acusan a periodista estadounidense y a la cadena CNN de haber incitado al suicido de entrevistada
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006
Los familiares de Melinda Duckett consideran que Nancy Grace (foto) contribuyó a la decisión de la joven, que participó de su programa para obtener ayuda sobre el paradero de su hijo de dos años.
Nancy Grace, conocida por realizar preguntas incisivas a sus entrevistados
Una presentadora de la cadena de noticias estadounidense CNN es el blanco de la familia de una joven que se suicidó después de que la entrevistara en su programa, según consta en documentos judiciales.
Los familiares de Melinda Duckett presentaron ayer una denuncia en Florida contra Nancy Grace, conductora de un programa en la televisión por cable Headline News, filial de la CNN, y contra la propia cadena, según informó la agencia de noticias AFP.
Grace es «una de los analistas legales más respetados de la televisión», según cuenta su cadena, y ha colaborado en los programas de Larry King y Oprah Winfrey, entre otros.
Melinda Duckett, de 21 años, participó el pasado 7 de septiembre en el programa de Nancy Grace para hablar de la desaparición de su hijo de dos años. D urante la entrevista, la presentadora, antigua fiscal y conocida por su estilo duro, bombardeó a su invitada con preguntas sobre lo que hacía en el momento de la desaparición del bebé.
Al día siguiente, poco antes de la emisión del programa, la mujer, considerada sospechosa por la policía local que investiga la desaparición del pequeño, se suicidó con un arma de fuego.
Su familia asegura que la agresividad con la que Nancy Grace la trató en la entrevista contribuyó a la drástica decisión de la mujer.
Además dejaron constancia en la presentación que la decisión de Headline News de difundir el programa pese al suicidio causó un «desamparo grave y moral» a los demandantes, que reclaman una compensación por daños y perjuicios.
Por su parte, Headline News dijo a través de un comunicado que «apoya plenamente a Nancy Grace, como ha hecho desde el principio de este asunto».
En tanto, Grace dijo en su programa que las acusaciones de la familia son «ridículas» y están «llenas de odio y maldad».
Deja una respuesta