LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Alquilar un departamento de tres ambientes le cuesta a un trabajador promedio 53 por ciento de su salario

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

Lo indicó un relevamiento de la UADE que consideró a las zonas de alto valor inmobiliario en relación a un salario real promedio en blanco. Precisó además que, en agosto, el salario real en términos de alquileres creció un 6,7 por ciento respecto a igual mes de 2005.

El alquiler de un departamento de tres ambientes, en una zona de alto valor inmobiliario, le demanda a un empleado formal de sueldo promedio hasta 53 por ciento de sus haberes, según indicó hoy un informe de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El salario bruto promedio del sector formal de la economía era en agosto de $1812, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El estudio -elaborado por los técnicos del Centro de Estudios Avanzados de la UADE- refirió además que en agosto el salario real en términos de alquileres creció un 6,7 por ciento respecto a igual mes de 2005.

En igual período, los haberes de los empleados en la economía formal presentaron un alza promedio del 24,4 por ciento, mientras que en el caso de los las locaciones, el mercado mostró una suba del 16,6 por ciento.

A partir de evaluar las variables que presentó el mercado en agosto último, la UADE consignó que un nuevo contrato de alquiler por un departamento de dos ambientes, en una zona de alto valor inmobiliario, le insume hasta un 36 por ciento de la remuneración promedio de un empleado formal. Para el caso de la locación de un departamento de tres ambientes, este porcentaje se eleva hasta un 53 por ciento de los haberes promedio de un trabajador en blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: