LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Astronauta ruso jugará al golf en el espacio

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

Un astronauta ruso golpeará el miércoles una pelota de golf durante una caminata en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) cuyas imágenes servirán como publicidad de una empresa deportiva.Se trata ingeniero de vuelo Mikhail Tyurin, quien realizará su tiro desde el módulo de acoplamiento ruso de la ISS, luego de que el fabricante canadiense de palos y pelotas de golf “Element 21 Golf” cediera a la agencia espacial rusa una suma no revelada para tal fin.

Tyurin ha estado practicando durante meses y desestimó la dificultad de su tarea al afirmar: “Yo jugaba al hockey sobre hielo y entiendo que esto es muy similar”. Además, descartó las posibilidades de que algo salga mal y agregó “no hay dudas de que es seguro”.

El astronauta no espera acertarle un poderoso golpe a la bola sino sólo empujarla, ya que pesa tan sólo 4,5 gramos, la décima parte de una pelota estándar, que pesa cerca de 45 gramos. Además, el tiro deberá hacerlo con una sola mano, pues las dimensiones del traje espacial no permite unir ambas extremidades.

Por su parte, el comandante de la estación, Michael López-Alegría, ayudará a registrar las imágenes que luego serán utilizadas en el aviso publicitario. Si bien la NASA calcula que la pelota llegará a la atmósfera terrestre y se destruirá en tres días, la empresa fabricante estima que eso ocurrirá dentro de tres años.

Este tiro probablemente sea considerado por el libro Guinness de los Récords como el más largo de la historia, aunque ya existe un antecedente al respecto. En 1971, durante la misión del Apolo 14 a la luna, el cosmonauta estadounidense ALan Shepard golpeó una bola de golf en la superficie del satélite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: