LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió justifica su rechazó al aumento a diputados: «es ilegal» y «me da verguenza

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

La diputada del ARI Elisa Carrió justificó hoy su decisión de rechazar el aumento de dos mil pesos conseguidos por sus colegas, al advertir que no sólo «no hay que hacer las cosas a escondidas» ni en forma «ilegal», sino que aceptar una situación de esta naturaleza le daba «mucha vergüenza».«Las cosas así siempre terminan mal. No quería quedar involucrada en algo que no me correspondía», sostuvo la dirigente, que se convirtió en la única legisladora en no admitir el aumento.

Los diputados nacionales recibirán este mes un incremento de dos mil pesos, como consecuencia de la entrega adicional de diez pasajes aéreos sobre los veinte tramos que reciben regularmente junto a sus dietas, los cuales pueden ser canjeados por dinero.

Fuentes parlamentarias reconocieron, no obstante, que la medida -en el marco de una resolución firmada por el presidente de la Cámara baja, el kirchnerista Alberto Balestrini- se repetiría en diciembre.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió ratificó su determinación de rechazar esa suba por considerarla «ilegal».

«Yo creo en los aumentos legales, no en los aumentos ilegales», alertó la fundadora del ARI y si bien evaluó que «la asignación por pasajes es una asignación por viáticos que se debería transparentar», afirmó que «no se puede dar un aguinaldo encubierto a través de pasajes».

Ayer, Carrió hizo trascender una nota, fechada el 16 de noviembre pasado, a través de la cual rechazó «el adicional del mes de noviembre del canje de pasajes aéreos según RP 730/06», dirigida al titular de la dirección de Relaciones Oficiales de Diputados, Alfredo Petrocco.

«No hay que hacer las cosas a escondidas, siempre terminan mal. A mí me da mucha verguenza; no estoy en una situación cómoda», puntualizó la chaqueña esta mañana.

No obstante, la dirigente dejó en claro que respalda los aumentos «legales», tras considerar que «los diputados nacionales no cobran mucho y es muy difícil para los diputados de provincia el sueldo que tienen».

La resolución 730/06 dispone «por única vez la entrega de diez tramos aéreos adicionales a los señores diputados de la Nación, correspondientes al mes de noviembre de 2006».

Sin embargo, fuentes de la Cámara baja reconocieron que podría darse el mismo adicional también en diciembre «a causa de la prórroga de las sesiones ordinarias (establecida por un decreto del Ejecutivo de la semana pasada)».

Lo curioso es que si bien el beneficio se otorga por «dos meses», la prórroga parlamentaria es por un mes.

Por su parte, el secretario administrativo del Senado, Carlos Machiaroli, aclaró que para los integrantes de ese cuerpo «no hay ningún aumento en el Senado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: