LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió reiteró su rechazo al aumento de dos mil pesos conseguido por diputados

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006


La legisladora, que fue la única que no aceptó el incremento, afirmó que no hay que “hacer las cosas ilegalmente” ni “a escondidas” porque “terminan mal”. La medida fue aprobada hace una semana y hasta hoy había permanecido en secreto. Consta de diez nuevos tramos aéreos que se pueden canjear por dinero.

Luego de conocerse el polémico aumento de dos mil pesos conseguido por los diputados, la legisladora Elisa Carrió, la única que rechazó el incremento, afirmó hoy que no hay que “hacer las cosas ilegalmente” ni “a escondidas” porque, consideró, “terminan mal”. Y reiteró su objeción a la medida al afirmar que “no se puede dar un aguinaldo encubierto”.

“Lo que no creo es que haya que hacer las cosas ilegalmente. Me parece que ese es el principio básico de esto. No hay que hacer las cosas escondidas, terminan mal. Me da mucha vergüenza. No estoy en una situación cómoda”, afirmó la diputada en declaraciones a Radio Mitre.

No obstante, Carrió dijo que apoya los “aumentos legales” y aseguró que “los diputados nacionales no cobran mucho y es muy difícil para los diputados de provincia el sueldo que tienen”.

Con una resolución firmada por el kirchnerista Alberto Balestrini el 14 de noviembre (que hasta ayer se mantuvo en secreto), los diputados nacionales consiguieron un aumento encubierto “por única vez” de 2.000 pesos en su sueldo, a través de un adicional de pasajes aéreos que pueden canjear por dinero. El argumento para explicar la medida es que no les alcanzan los 20 pasajes mensuales que tienen para viajar a Buenos Aires para sesionar.

El aumento alcanzó a todos los diputados, incluyendo a los 70 bonaerenses y 25 porteños que, en teoría, no se desplazan en avión.

Los diez tramos aéreos adicionales se habrían consensuado entre todos los bloques y se suman a los 20 tramos que los diputados reciben mensualmente. Si no los usan, se pueden canjear por un valor estimado de 200 pesos cada uno. Si canjeara todos porque no viaja, un diputado podría recibir este mes 12.000 pesos en la mano: 6.000 de dieta y gastos de representación y otros 6.000 de pasajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: