LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cinquerrui no vio esta vez todo oscuro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

Pese a que aseguró que la limitación de mandatos a Intendentes es una iniciativa inspirada por “una contradicción interna del bloque del poder y no por convicción”, el diputado del ARI juzgó positiva a la medida. Advirtió sin embargo que “hay que ver cómo funciona en la práctica.”

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/CINQUE%20%20eRRUI-250CSA.jpg” porque contiene errores.

El diputado del ARI Sebastián Cinquerrui expresó su apoyo al proyecto lanzado desde el kirchnerismo para limitar los mandatos de los intendentes municipales al tiempo que sostuvo que estas modificaciones “no se dan por convicción sino por una interna en el bloque de poder”, aunque estimó que “ es positiva y hay que ver cómo funciona en la práctica”.
“Estas reformas no se dan nunca por convicción sino que se dan por contradicción interna en el bloque de poder. Es una iniciativa positiva siempre y cuando controle las instituciones y brinde más sustento y solidez democrática”, señaló Cinquerrui a Info Región.
Recalcó en este sentido, que “lo que debería tratarse primero es el ejercicio de las prácticas de los intendentes porque si después de Drácula viene Frankestein sigue siendo un monstruo el que gobierna”. La medida, presentada por los senadores oficialistas Adela Segarra y Hugo Gómez, ya tomó estado parlamentario y según Cinquerrui, surgió “como un revanchismo político consecuencia de la declinación de Solá a insistir con su reelección.
Sostuvo, no obstante, que “lo importante no es el origen o el interés que lo promociona sino que la iniciativa sea efectiva”, al tiempo que indicó que “lo que debemos discutir como sociedad es por qué no generamos mejores liderazgos en lo local, en las legislaturas y a nivel nacional.”
“Si se extiende a los intendentes porque no nos vamos a limitar a nosotros mismos” destacó después, al admitir su apoyo a que, de prosperar la medida, se extienda también su aplicación a los legisladores provinciales, aunque estimó que en este último caso “se haría necesaria una enmienda constitucional a ser refrendada en la próxima elección.”
“En la Provincia existen distritos en donde los intendentes hace 10 ó 15 años que se reeligen, porque las alternativas de dirigencia no son superadoras en calidad dirigencial. Hay que ver si la limitación de mandatos se desarrolla de una forma que termine con esta distorsión”, acotó por último el legislador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: