LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Las playas de Mar del Plata se quedan sin arena

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

Así lo denunció un informe de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines. La entidad responsabilizó a una empresa que es gestionada por la Administración General de Puertos.

Las playas de Mar del Plata, cada vez menos extensas

Las playas de Mar del Plata, cada vez menos extensas

Un informe de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) de Mar del Plata alertó sobre el riesgo de la continua disminución de arena en los últimos años en las playas de la ciudad, lo que pone en riesgo la continuidad del trabajo de los comerciantes ligados al funcionamiento de los balnearios.

La entidad aseguró que a mediano plazo, las actividades económicas ligadas al funcionamiento de los balnearios de la zona sur corren riego por la desaparición de la playa, principalmente la zona de la Bahía Punta Mogotes.

CEBRA responsabiliza a una empresa dedicada a la extracción de arena gestionada por la Administración General de Puertos por el problema en esa zona. “parece mentira que una ciudad que está perdiendo sus playas consienta una actividad extractiva sobre el extremo norte de la bahía” se indignó Sergio Goransky, presidente de CEBRA, según informó el suplemento Municipios Argentinos de Clarín.

“Si bien existe una ley provincial que prohíbe esa actividad en los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado y Mar Chiquita, vemos como se tergiversó el espíritu de esa norma al autorizarse la explotación con el argumento de que ese trabajo contribuye a evitar la obstrucción de la boca del puerto. Se debe terminar con las excepciones y hacer cumplir de una vez por todas lo que dice el texto de la ley”, explicó.

La imagen de Punta Mogotes ratifica este problema: donde antes habían extensas playas hoy ya casi no tienen arena. “Estamos ante un problema que de no resolverse, tendrá una reacción en cadena que causará enormes perjuicios a la ciudad. No nos olvidemos que el desarrollo que tuvo Mar del Plata, de debió al privilegio de haber nacido como destino turístico gracias a sus extensas playas” concluyó Goransky con la esperanza de que Mar del Plata no deje de ser “la” ciudad veraniega por excelencia.

 

 

Una respuesta para “Las playas de Mar del Plata se quedan sin arena”

  1. Mariano said

    hola muy bueno el articulo pienso q ese tema se arregla con la construccion de escolleras en forma de t y el foco del problema es la escollera sur de mar del plata habria q analizar cientificamente el tema y buscar una rapida solucion . Tenmos q exigir por la defensa de las playa principalmente las del norte y la de los acantilado .
    Muchas Gracias.
    ADMINISTRADOR: Gracias MARIANO por el comentario y la idea, es interesante. Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: