LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Le Pen podría quedar afuera de las presidenciales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

El líder del Frente Nacional reconoció que no consigue los 500 avales de cargos electos, condición imprescindible para postularse. “Es una conspiración de oligarcas entre los partidos instalados junto a las grandes instituciones del Estado”, denunció el ex candidato.

Le Pen podra no presentarse a las presidenciales en Francia

Le Pen podría no presentarse a las presidenciales en Francia

En el marco de las próximas elecciones presidenciales en Francia, el líder del partido de ultraderecha Frente Nacional, Jean Marie Le Pen, reconoció que podría quedarse afuera de los próximos comicios si su candidatura no consigue 500 avales al cargo.

El dirigente, en una rueda de prensa, evidenció las dificultades que su fuerza política encuentra para obtener el mínimo de rúbricas solicitadas, al declarar que todavía le faltan “demasiadas”, según un despacho de la agencia Europa Press tomado por Télam.

Asimismo, Le Pen denunció que esta situación es una “verdadera conspiración de oligarcas, entre los partidos instalados junto las grandes instituciones del Estado”, para impedir al candidato de la oposición nacional estar presente en las elecciones presidenciales.

A pesar de que alcaldes, diputados regionales y nacionales pueden firmar dichos avales, el hecho de que las listas de respaldo a los candidatos sean de acceso público dificulta la tarea del Frente Nacional, quien denunció que los dirigentes políticos que le dieron su apoyo en el 2002, -donde alcanzó la instancia de ballotage-, se vieron sometidos a un “verdadero chantaje político” y recibieron “amenazas físicas”.

Es en este contexto que Le Pen llamó a los alcaldes a que “asuman su responsabilidad”, “superen sus miedos” y firmen los avales, mientras que pidió de manera pública al primer ministro, Dominique de Villepin, la modificación de la ley para asegurar la confidencialidad de quienes detentan cargos electos y aporten las firmas para los aspirantes a la jefatura de Estado.

Por su parte, De Villepin respondió de inmediato al señalar que “no hay razón para modificar las reglas del juego a escasos meses de las elecciones”.

Le Pen explicó que su partido se vio obligado a desembolsar “un millón de euros” en 2002 en la campaña de obtención de dichos avales, lo que constituye “una carrera contrarreloj para los pequeños candidatos”, se lamentó.

El militante de ultraderecha ya había tenido dificultades ese año para lograr las 500 firmas, aunque luego consiguió el 16,86 por ciento de los votos y pasó a la segunda vuelta tras quedar por encima del Partido Socialista.

Le Pen no es el único posible candidato de la extrema derecha francesa, ya que también figura su ex aliado Phillippe de Villiers, del Movimiento por Francia, cuya plataforma política contempla deportar a todos los indocumentados y prohibir el velo islámico en toda Francia.

 

Una respuesta para “Le Pen podría quedar afuera de las presidenciales”

  1. español said

    es claramente una ley antidemocratica de los q dicen ser democratas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: