LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No solo Carrió: el rosarino Beccani también renunció al extra

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 22, 2006

El diputado santafesino rechazó, al igual que la legisladora del ARI, el “aguinaldo encubierto”: dos mil pesos para pasajes aéreos, que se entregó incluso a los que son de Buenos Aires. “Una cuestión de conciencia”, argumentó el radical a Radio 2

Elisa Carrió no fue la única. El diputado radical Alberto Beccani también renunció al llamado “aguinaldo encubierto”, un aumento de dos mil pesos conseguido por una sola vez por los legisladores, como cifra extra para solventar pasajes para ir de sus lugares de origen al Congreso.

“Es una cuestión de coinciencia”, argumentó el rosarino en diálogo con Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, quien aseguró que tomó la decisión a poco de conocer la resolución, antes de que se generara el debate mediático. “La analicé y en mi caso en particular no me hacía falta, por eso renuncié. Le notifiqué al presidente del bloque la decisión y nada más”, detalló.

“No hay presiones ni nada por el estilo”, aclaró Beccani, quien aseguró que no lo hizo pensando en lo que podría decir la gente. “Trato de guiarme por lo que yo siento, a veces me equivoco y a veces no. Lo hago por una cuestion de conciencia. Quiero terminar mi mandato haciendo todo lo que creo que es bueno”, concluyó. No quiso hablar de quienes en la Cámara optaron por aceptar el dinero extra.

“Aguinaldo encubierto”. Así describió Elisa Carrió más temprano, en diálogo con Luis Novaresio por Radio 2, al polémico aumento. La legisladora del ARI explicó que no hay que “hacer las cosas ilegalmente” ni “a escondidas” porque, consideró, “terminan mal”.

No obstante, Carrió dijo que apoya los “aumentos legales” y aseguró que “los diputados nacionales no cobran mucho y es muy difícil para los diputados de provincia el sueldo que tienen”.

Con una resolución firmada por el kirchnerista Alberto Balestrini el 14 de noviembre (que hasta ayer se mantuvo en secreto), los diputados nacionales consiguieron un aumento encubierto “por única vez” de 2 mil pesos en su sueldo, a través de un adicional de pasajes aéreos que pueden canjear por dinero. El argumento para explicar la medida es que no les alcanzan los 20 pasajes mensuales que tienen para viajar a Buenos Aires para sesionar.

El aumento alcanzó a todos los diputados, incluyendo a los 70 bonaerenses y 25 porteños que, en teoría, no se desplazan en avión.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: